Muere el hijo del actor Gary Sinise ('Forrest Gump') a los 33 años

El hijo del actor Gary Sinise, McCanna “Mac” Sinise, falleció a los 33 años el pasado 5 de enero a causa de la rara forma de cáncer de huesos que padecía. Era el propio protagonista de  Forrest Gump comunicaba la noticia el pasado 27 de febrero a sus seguidores a través de su fundación benéfica, anunciando con dolor que estaban “desconsolados”.

“Como cualquier familia que experimenta una pérdida así, estamos desconsolados y lo hemos estado manejando lo mejor que podemos”, escribía el también protagonista de éxitos como Apollo 13 o La Milla Verde. “Como padres, es muy difícil perder a un hijo. Mi corazón está con todos los que han sufrido una pérdida similar y con cualquiera que haya perdido a un ser querido”.

muere el hijo del actor gary sinise ('forrest gump') a los 33 años

Gary Sinise en una imagen de ‘CSI: Nueva York’

Mac era el mediano de los hijos del actor, que también tiene dos hijas -Sophie (35) y Ella (32)- con su esposa, Moira Harris. Todos ellos califican la muerte del joven como “desgarradora”, pero agradecen de alguna manera que Mac ya no “tenga que sufrir”.

El actor y su familia aprovecharon además para enviar sus agradecimientos a todos los que les han apoyado todo este tiempo tanto personalmente como a través de la Fundación Gary Sinise, donde también publicaron un pequeño tributo al joven.

“La lucha contra el cáncer de nuestra familia duró cinco años y medio y se volvió cada vez más difícil a medida que pasaba el tiempo”, explicó Sinise en su declaración. “Aunque nos duele el corazón por extrañarlo, nos reconforta saber que Mac ya no tiene problemas y nos inspira y conmueve cómo lo logró”.

El hijo el actor se enfrentaba a una enfermedad incurable, pero en palabras de su padre, nunca dejó de intentarlo. “Luchó una batalla cuesta arriba contra un cáncer que no tiene cura, pero nunca dejó de intentarlo. A Mac le encantaban las películas y siempre le dijimos que nos recordaba al soldado al final de la extraordinaria película 1917: En el campo de batalla, las bombas estallan a su alrededor, derribándolo una tras otra, pero él sigue levantándose, negándose a darse por vencido y sigue corriendo hacia adelante”.

Mac enfrentó su batalla con gracia, coraje y amor. Incluso con un revés tras otro, nunca dejó de vivir, aprender, crear, dar y amar

Gary Sinise

Mac Sinise padecía cordoma, un tipo poco frecuente de cáncer de huesos que principalmente se origina en el tejido interior de la columna vertebral -con mayor frecuencia cerca del cóccix- o en el cráneo. Crece de forma muy lenta, y muchos pacientes no notan cambios durante años, lo que suele dificultar su diagnóstico. A nivel mundial, se diagnostica un caso de cordoma por cada millón de personas cada año.

El joven recibió su diagnóstico en 2018, apenas dos meses después de que su madre supiese que padecía cáncer de mama, tal y como reveló el protagonista de CSI:NY. Moira Harris entró en remisión y, tras el tratamiento, está libre de cáncer. Por desgracia, Mac Sinise no tuvo la misma fortuna con sus diversos tratamientos.

“Con Mac, después de la cirugía para extirpar el tumor inicial en septiembre de 2018 y otro procedimiento de columna en febrero de 2019 para eliminar lo que parecía una infección”, explica su padre, que revela que “desafortunadamente, una exploración de seguimiento en mayo de 2019 mostraría que su cordoma había regresado y se estaba propagando”.

El actor, de 68 años, quiso compartir los momentos más felices de su hijo. Amante de la música, tocaba la batería y había logrado producir su propio álbum, Mac Sinise: Resurrection and Revival. “Mac fue verdaderamente una luz para todos nosotros”, asegura su padre. “Fue una inspiración increíble para quienes lo conocieron y amaron. Enfrentó su batalla con gracia, coraje y amor. Incluso con un revés tras otro, nunca dejó de vivir, aprender, crear, dar y amar.”

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World