Los inmigrantes que Trump sataniza pagarán miles de millones en impuestos el 15 de abril

los inmigrantes que trump sataniza pagarán miles de millones en impuestos el 15 de abril

Los inmigrantes indocumentados aportan su trabajo y pagan sus impuestos.

Mientras el virtual candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, redobla sus ataques contra los inmigrantes y se lamenta de que no proceden de “países bonitos” como Suiza y Dinamarca, esos inmigrantes se aprestan, como cada año el 15 de abril, a pagar miles de millones de dólares en impuestos al Tío Sam como el resto de los contribuyentes que son ciudadanos o que tienen permisos de trabajo.

Trump afirma que los indocumentados son “criminales”, “animales”, y “envenenan la sangre del país”, todo con fines politiqueros. Pero esos mismos inmigrantes vuelven a demostrar cómo aportan a esta economía e incluso sin tener documentos pagan impuestos federales, estatales y locales que financian escuelas, carreteras, puentes y toda una suerte de servicios de los que nos beneficiamos todos, incluso el propio Trump.

Según el Center for American Progress (CAP, por su sigla en inglés), los indocumentados y sus hogares pagan anualmente casi $80 mil millones de dólares en impuestos federales y $41 mil millones en impuestos locales y estatales.

Pero van más allá. También a través de sus empleadores solventan programas como el Seguro Social y Medicare a pesar de que no podrían acceder a esos beneficios dada su situación migratoria. A través de sus empleadores “contribuyen impuestos anuales de nómina que totalizan 17 mil millones para el Seguro Social y 4 mil millones para Medicare”, según CAP.

Los indocumentados son además consumidores por lo que pagan impuestos sobre ventas; son propietarios de 1.6 millones de hogares y pagan impuestos sobre la propiedad y casi $21 mil millones de dólares en sus hipotecas, así como $49 mil millones de dólares anuales en el alquiler de viviendas.

Y si combinamos los impuestos que pagan todos los inmigrantes en Estados Unidos, ya sean refugiados, solicitantes de asilo, beneficiarios de DACA, indocumentados, y otros de variada situación migratoria, su contribución en impuestos anuales es de $525 mil millones de dólares, según un análisis de fwd.us

El errado argumento del sector antiinmigrante es que los inmigrantes, sobre todo los indocumentados, vienen a Estados Unidos para obtener beneficios como Seguro Social y Medicaid de manera fraudulenta. También creen que no pagan impuestos. No obstante, se calcula que entre 50% y 75% de los hogares de indocumentados presentan sus declaraciones de impuestos utilizando el Número de Identificación Personal del Contribuyente (ITIN, por su sigla en inglés) que otorga el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por su sigla en inglés) a algunas categorías de no ciudadanos que no pueden obtener un número de Seguro Social.

“La mayor parte de los expertos creen que la gran mayoría de las declaraciones de impuestos presentadas con ITIN hoy en día son presentadas por inmigrantes indocumentados”, según el Bipartisan Policy Center.

El Centro Nacional de Leyes Migratorias (NILC, por su sigla en inglés) detalla algunas de las razones por las cuales los inmigrantes emplean el ITIN para declarar sus impuestos: “demuestran que están cumpliendo con las leyes tributarias federales; el pago de los impuestos federales es una manera de contribuir más a la economía; es una de las maneras que una persona que podría tener la oportunidad de legalizar su estatus migratorio y llegar a ser ciudadano de los EE.UU. pueda probar que tiene “buen carácter moral”; y los inmigrantes pueden utilizar las declaraciones de impuestos para documentar su historial laboral y su presencia física en los EE.UU. y ser elegible para obtener un estatus legal bajo cualquier reforma migratoria en el futuro”.

En resumen, Trump se jacta de ser un empresario “exitoso” y “visionario” y los republicanos también cacarean que fomentan la no dependencia en el gobierno, la autosuficiencia.

Sin embargo, tienen ante sí un segmento de la población que ya contribuye al fisco y a la economía de mil maneras, muchos son trabajadores esenciales y contribuirían todavía más si fueran legalizados, en el caso de los indocumentados, pero en lugar de acogerlos, los rechazan. Debe ser porque provienen, en gran medida, de América Latina y de otros países que Trump no considera “bonitos” y “agradables”.

Lo que nos lleva a concluir que el prejuicio, el racismo y el oportunismo político pesan más para Trump y los republicanos que la posibilidad de legalizar la mano de obra indocumentada e inmigrante que paga sus impuestos pero que satanizan para agitar a su base antiinmigrante.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World