El Heat ve rota su racha de triunfos en un juego para la historia que pareció una nueva final de la NBA

Mar. 1—Sin duda el juego de este jueves 29 de febrero en el Ball Arena fue una verdadera reedición de las pasadas Finales de la NBA entre el Heat y los Nuggets, incluso sin Tyle Herro lesionado en la rodilla, además de Kevin Love con el talón hinchado.

En la cancha ambos equipos batallaron como si de verdad la discusión del título estuviera en juego y al final los actuales campeones se impusieron 103-97 al equipo de Miami, que de este modo vio detenida en cinco la racha de triunfos fuera de casa.

Antes del inicio del juego el centro suplente del quinteto de la Capital del Sol Thomas Bryant recibió su anillo de campeón de la NBA 2023 en su retorno a Denve , y luego se tuvo que marchar del edificio para cumplir su tercer partido de suspensión que le impuso la NBA por el altercado en New Orleans.

Fue un partido con muchos altibajos donde los Nuggets casi siempre se mantuvieron delante. El Heat estuvo a punto de completar la remontada pasando de ester perdiendo por dos a ponerse a solo dos puntos, pero se le terminó el tiempo y Denver sentenció desde la línea de tiros libres.

Nada que reprochar a un equipo de dio la cara, que luchó todo lo que pudo y, aunque cayó, demostró que le puede ganar a cualquiera y que es capaz de contener al gigante Nikola Jovic, gran candidato el premio MVP esta temporada.

Con la derrota, el Heat (33-26) volvió a caer del 5to al 8vo puesto de la Conferencia Este antes de regresar al Kaseya Center donde enfrentará al Jazz y los Pistons para luego tomar de nuevo la carretera. El equipo de Miami terminó la gira con balance de 3-1.

La clave, además de la defensa de los dos equipos, fue la diferencia en los triples, a Denver le entraron 12 de los 34 que tiró y a Miami solo 7 de sus 26 disparos de 3 puntos.

Bam Adebayo fue un coloso que, con 22 puntos y 8 rebotes, anuló a Jokic, que se marchó con 18-11, para ser el mejor del Heat porque Jimmy Butler también estuvo inmenso con 21 cartones y 7 asistencias.

A ellos le siguió un inspirado Terry Rozier con 19 unidades, Duncan Robinson con 12 y Caleb Martin, viniendo del banco con 13, aunque los tres en ciertos momentos del juego sufrieron sus apagones y sumaron 5 triples..

Por Denver, además de Jokic, destacaron Michael Porter con 30 puntos y 11 rebotes, Kentavious Caldwell-Pope con 18, y Aaron Gordon con 16.

Juego

Con el aporte de los dos menos esperados, Porter con 18 puntos y Caldwell-Pope con 13, los Nuggets terminaron delante en la primera mitad 56-51, que tuvo un parcial para cada equipo y una buena defensa por ambas partes, sobre todo del quinteto de la Capital del Sol que dejó a Murray y Jokic con apenas 6 unidades cada uno, mientras Rozier llegaba a 10.

Denver ganó fácilmente el cuarto inicial 36-20 luego de liderar todo el tiempo con 11 puntos de Caldwell-Pope. La diferencia es que a los locales le entraban casi todos los triples (5) y a Miami casi ninguno (1).

Los Nuggets arrancaron con 9-0 y después de que Heat se pegara cuatro, se despegaron de nuevo por 11 la mitad del parcial, cerrando con más.

El segundo fue todo lo contrario. Miami salió con todo y fue superior al jugar mejor en defensa como equipo y repartiéndose los puntos entre todos en ataque, para con ello llevarse el cuarto 31-20 y acercarse en el descanso a solo cinco puntos; al tiempo que Murray salía del juego con un esguince el tobillo.

La primera mitad del tercero resultó muy disputada (12-12), pero luego el Heat colapsó a la ofensiva y Porter, en absoluto estado de gracia, llegaba a 30 puntos y estiraba a 10 la diferencia con 5 al hilo, para ayudar a los Nuggets a ganar el parcial 27-19 y aumentar la ventaja 70-83.

Y hasta 15 puntos de desventaja llegó a estar el quinteto de la Capital del Sol en el último cuarto, pero en una reacción como pocas estuvo a punto de completar la remontada al ponerse a solo dos, con una canasta de Butler con 10 segundos por jugar después de estar a 10 unidades con 2:41′ en el reloj, pero al final no pudo ser.

Jokic anotó los dos tiros libres y Rozier a falta de 6 segundos perdió el balón y con él la última esperanza del Heat, pese a ganar un gran parcial 27-20.

Esta historia fue publicada originalmente el 1 de marzo de 2024 1:37 am.

(c)2024 El Nuevo Herald (Miami) Distributed by Tribune Content Agency, LLC.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World