Tata Martino habla sobre lesión de Diego Gómez y lanza nuevo mensaje a MLS

Después de una importante victoria de Inter Miami frente a Nashville SC desde Chase Stadium con Lionel Messi como la figura principal, Gerardo ‘Tata’ Martino y su cuerpo técnico vuelven a sufrir la lesión de uno de sus pilares en la temporada actual de Major League Soccer. Se trata del paraguayo Diego Gómez, quien presentó problemas en el tobillo derecho debido a una torcedura.

En conferencia de prensa, el estratega argentino habló de las primeras impresiones que tienen sobre el estado del sudamericano de 21 años: “Va a la clínica a hacerse una placa. Lo vimos claramente es una entorsis de tobillo. Después hay que determinar su es una entorsis común o tiene alguna gravedad respecto a un tema óseo. Él estaba bastante dolorido, el tobillo se había hinchado, pero no podemos hacer suposiciones”.

“Pensé que se había lesionado cuando dividió con el arquero y tiró el centro para atrás. Hay que esperar. Estas son las cuestiones que están fuera de contexto. Nos ha pasado con Fede Redondo, en su momento con Benja (Cremaschi) con el tema del pubis y ahora esto de Diego, esperemos que no sea nada importante”, externó Martino respecto a la crisis de lesiones en Fort Lauderdale.

Y es que desde la pretemporada sufrieron la baja de Facundo Farías por una lesión en la rodilla, Benjamin Cremaschi apenas está volviendo, Federico Redondo también se ausentará por un importante lapso, Jordi Alba no podrá estar tampoco en la visita a New England Revolution y ahora se presenta este contratiempo con el dorsal ‘20′, cuando estaba siendo vital en el ataque junto a Messi y Suárez.

TE PUEDE INTERESAR – Suárez recuerda a la MSN previo al Clásico

Mensaje a la MLS por parte del Tata

Al igual que tras la derrota contra Rayados, Martino declaró: “Por diferentes circunstancias tenemos a siete u ocho futbolistas afuera. En una liga como la MLS que es tan estricta con el tema del roster, del presupuesto y sobre todo de poder contar libremente con jugadores de la academia, nosotros tuvimos que hacer todo un movimiento para poder contar con Yannick (Bright) y Leo Afonso”.

“No era fácil porque había que incluirlos en el roster principal y eso involucra a que tengamos menos dinero para hacer alguna otra contratación, entonces esa no es una facilidad que la liga te otorga y nosotros tenemos que salir a reemplazar futbolistas importantes con dos chicos que hemos elegido hace sesenta días en el draft”, complementó en este tema.

Finalmente, Martino se mostró positivo con el momento de su equipo y la suma de unidades: “Esto es lo que nos está pasando, pero si todo esto nos pasa y nosotros juntamos 18 puntos, no importa si vamos primeros, segundos. 18 puntos son bastante más que los que podíamos tener el año pasado a esta altura, estaremos consiguiendo el objetivo de acumular puntos ahora para que la segunda parte del año no sea tan exigente ni tan dramática”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World