Scholz asegura que Alemania y otros países europeos están estudiando negociar la paz con Rusia

scholz asegura que alemania y otros países europeos están estudiando negociar la paz con rusia

Imagen de archivo del canciller alemán Olaf Scholz

El Canciller alemán Olaf Scholz, tras participar esta semana en un diálogo ciudadano con 150 personas, ha dado una entrevista al medio MAZ alemán. En ella desveló que la última vez que habló con Putin fue en diciembre del 2022 y antes de eso, solían charlar más a menudo. Unos días antes de la guerra, dice el canciller, hablaron en persona e intercambiaron preocupación por la crisis del COVID.

Según ha señalado el mandatario alemán, el servicio secreto alemán no conocía los planes de ataque terrorista contra Moscú, sobre los que los estadounidenses advirtieron a Rusia, pero añade que es política habitual del gobierno presidido por Joe Biden advertir a otros países cuando tienen información al respecto, incluso emitiendo una advertencia pública.

Preguntado por cómo se puede poner fin a la guerra de Ucrania, Olaf Scholz se explayó indicando que siempre ha habido iniciativas de mediación. Por ejemplo, inmediatamente después de que estalló la guerra, Rusia y Ucrania negociaron directamente entre sí. Las conversaciones fracasaron en ese momento porque Rusia sólo las utilizó como pretexto para mover simultáneamente sus tropas hacia el este para una gran ofensiva.

Semanas más tarde, salieron a la luz las masacres de Bucha e Irpin: increíbles crímenes contra los derechos humanos cometidos por las fuerzas armadas rusas contra la población civil.

Esto privó a las conversaciones de cualquier base. Algún tiempo después se discutió con éxito el acuerdo sobre cereales. Desafortunadamente, Putin volvió a cancelarlo en algún momento. Y también hubo discusiones sobre la seguridad en la central nuclear de Zaporizhzhia o sobre el intercambio de prisioneros.

Varios países, entre ellos Ucrania, están discutiendo actualmente a nivel de asesores de seguridad cómo sería algo que podría conducir a un proceso de paz. Sin embargo, la realidad es que la paz es posible en cualquier momento. Putin sólo necesita suspender su bárbara campaña y retirar las tropas. Por su parte, Ucrania ya ha dicho que su posición no ha cambiado. Para negociar, las tropas de Ucrania deben retirarse de su territorio.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World