USCIS amplía servicio de consulta para Green Card y TPS

Como parte de su estrategia para mejorar la atención a inmigrantes con procesos abiertos, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) amplió el sistema MyProgress.

Ahora las personas con peticiones en proceso para una Green Card o el Estatus de Protección Temporal (TPS) podrán consultar avances, si deben o no enviar más información para sus casos o recibir notificación de una decisión.

Esto permitirá a las personas ingresar en cualquier momento a través de la página web de USCIS para consultar los avances.

La consulta en línea estaba disponible para inmigrantes especiales afganos o familiares que hicieron una petición para la Green Card.

“MyProgress brinda a los solicitantes acceso, en su cuenta en línea, a estimaciones personalizadas de su tiempo de espera para los principales momentos y acciones de su caso, incluida la decisión final del caso”, indicó USCIS.

La agencia acotó que cada caso es único y son diversas circunstancias las que intervienen en la decisión final, por lo que a veces no es posible tomar en consideración “todos los posibles factores” que influyen en el procesamiento de una petición migratoria.

“MyProgress se implementó para mejorar la experiencia del cliente al abordar de manera proactiva las inquietudes de los solicitantes, en cuanto al estado de sus solicitudes de beneficios, mientras se espera una decisión”, dijo USCIS.

La ampliación en el sistema de consulta forma parte de la Orden Ejecutiva 14058, que establece el mejoramiento de los servicios migratorios legales.

“Este esfuerzo es parte del Plan Estratégico de USCIS para mejorar la experiencia de las personas a las que servimos”, agregó la agencia.

Los pasos a consultar:

– Confirmación de que se recibió la solicitud

– Movimiento de la solicitud a través de pasos previos al procesamiento y decisiones de USCIS-

– Decisión final del caso

uscis amplía servicio de consulta para green card y tps

Los inmigrantes con procesos abiertos para TPS ya podrán consultar el avance de sus casos en MyProgress.

Cuáles son los trámites en myProgress

USCIS recordó que son varios los servicios que pueden consultarse en myProgress, para lo cual los inmigrantes deben crear una cuenta.

– Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal

– Formulario I-485, Solicitud para Registrar Residencia Permanente o Ajustar Estatus (Green Card)

– Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo

– Formulario I-131, Solicitud de Documento de Viaje

– Formulario N-400, Solicitud de Naturalización

– Formulario I-90, Solicitud para Reemplazar la Tarjeta de Residente Permanente

– Formulario I-130, Petición de Familiar Extranjero

USCIS recuerda que para ver myProgress, los solicitantes primero deben crear una cuenta en línea y seleccionar su solicitud pendiente.

“Si presentaron la solicitud en línea o vincularon uno de los formularios aplicables a su cuenta en línea mediante un código de acceso en línea, verán una pestaña myProgress para su solicitud”, acotó la agencia. “La pestaña myProgress muestra el tiempo de espera estimado hasta que su caso tenga una decisión, junto con una marca de verificación junto a las decisiones a medida que se completan”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World