Ancelotti: “Los pitos a Vinicius son el éxito”

Satisfecho y de buen humor. Así entró Ancelotti en la sala de prensa de Son Moix. Vinicius entró al campo en el tramo final y sonaron pitos. No le extrañó a Carletto. Sonrió y respondió: “Se sabía que era un ambiente especial para él. Pero cuando ha entrado ha sido peligroso, ha encarado, estaba fresco… Los pitos son normales. Los pito son el éxito”. Tampoco abandonó el tono socarrón cuando le preguntaron, con cierta sorna, si Rüdiger jugaría en la vuelta contra el City (el año pasado, tras secar a Haaland, no lo hizo): “Esta me la apunto. Sí, va a jugar en la vuelta”. Quitó hierro el fallo de Brahim: “Ha fallado un gol increíble, pero hizo un partido espectacular”.

Rueda de prensa

¿Es una victoria que sabe a título?

El partido ha sido como esperábamos. El Mallorca tiene siempre mucho compromiso. En la primera parte no lo hicimos bien, muy lentos. En la segunda parte mucho mejor. Es una victoria muy importante que nos acerca al título. Tenemos una buena racha y ahora a pensar en el miércoles. Tenemos tiempo para recuperar.

¿Cuánto duele la baja de Tchouameni de cara al miércoles?

Sí, ha jugado muy bien. En su posición preferida. Destaca mucho a nivel defensivo, porque tiene mucha presencia. Era importante en ese sentido la presencia de un pivote alto, porque ellos cuelgan muchos balones a Muriqi. Rüdiger y Nacho también han ayudado.

¿Costó convencer que el partido era este y no el del miércoles?

No. Nosotros sabemos dónde estamos. Cada partido es una final. El objetivo era el día de hoy. Estamos muy contentos. Ganar aquí siempre es complicado. En la segunda parte jugamos a un nivel muy alto.

¿Se despeja la duda de Militao para el City tras salir al final y el buen partido de Nacho?

No, pero era un partido muy exigente. Estaba Muriqi y preferí no empezar con Militao. Quería darle más minutos en la segunda parte, pero el encuentro estaba ahí. Le metimos al final para potenciar el juego aéreo.

¿Qué se le pasó por la cabeza con las ocasiones falladas?

Suele pasar que cuando no marcas, te castigan. Por suerte hemos defendido muy bien. Apenas hemos concedido oportunidades. Tenemos que evitar pérdidas innecesarias porque recuperar el balón nos cuesta, como a todos los equipos.

Mismos puntos que la Liga pasada, 25 jornadas sin perder… ¿Es esta su mejor Liga?

El equipo ha sido muy sólido y continuo y en este sentido, lo que hemos hecho… No siempre hemos jugado bien, pero siempre hemos competido. Esto es lo bueno. Todos hablan de la calidad, es una verdad (sonríe). Tenemos una plantilla con mucha calidad, pero a más calidad, más difícil buscar el compromiso. Hasta ahora, lo hemos buscado.

ancelotti: “los pitos a vinicius son el éxito”

Saludo afectuoso entre Ancelotti y Aguirre.

¿Esperaba los pitos a Vinicius? ¿Le motivan al brasileño?

Se sabía que era un ambiente especial para él. Pero cuando ha entrado ha sido peligroso, ha encarado, estaba fresco… Los pitos son normales. Los pito son el éxito.

¿Va a jugar Rüdiger la vuelta contra el City?

Sí (ríe). Esta me la apunto. Va a jugar la vuelta Rüdiger.

¿Cómo llega el equipo la Champions?

Creo que llegamos bien. No he dado descanso por un aspecto físico. Todos estaban bien. Sólo Rodrygo, que tenía un golpe. No quería que ocurriese lo que pasó con el Almería. Todos los que han jugado menos han cumplido. Joselu, Brahim… Brahim ha fallado un gol increíble, pero hizo un partido espectacular. Modric muy bien también. No vamos a ganar el partido físicamente, sino por la actitud. El City físicamente es muy fuerte.

¿Qué se ha dicho con Javier Aguirre?

Nada especial. Le tengo mucho cariño y respeto. Es un gran entrenador. Hablando de compromiso, no hay muchos equipos que tengan más que el Mallorca. Esto es el gran trabajo de su técnico.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World