México sobrevive a un suplicio, vence en penales a Honduras y está en Copa América

méxico sobrevive a un suplicio, vence en penales a honduras y está en copa américa

Edson Álvarez, de la selección de México, festeja luego de anotar ante Honduras en un partido de la Liga de Naciones, el martes 21 de noviembre de 2023 (AP Foto/Eduardo Verdugo) ((Eduardo Verdugo / Associated Press))

Edson Álvarez anotó en el décimo minuto de descuento para mandar el partido al alargue y México tuvo que irse a los penales antes de imponerse a Honduras, con lo cual se clasificó a semifinales de la Liga de Naciones de la CONCACAF y logró su pasaje a la Copa América del año próximo.

México llegó a su fortaleza del Estadio Azteca en desventaja de 2-0 tras el cotejo de ida, disputado la semana pasada en Tegucigalpa. Luis Chávez concretó el primer tanto del encuentro de vuelta a los 43 minutos y, tras un sinfín de oportunidades erradas por los locales, Álvarez mandó el partido a la prórroga cuando corría el minuto 100.

En los penales, Santiago Giménez, Johan Vázquez, Orbelín Pineda y César Huerta concretaron por los mexicanos. El portero Luis Malagón, titular ante la lesión que el titular Guillermo Ochoa sufrió en la ida, detuvo un penal a Bryan Róchez.

El tanto de Huerta fue polémico porque se tuvo que ejecutar en tres ocasiones luego que el portero Edrick Menjívar se adelantó.

México enfrentará a Panamá en una de las semifinales de la Liga de Naciones. Honduras, dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda, irá a un repechaje ante Trinidad y Tobago en marzo para buscar el boleto a la Copa América.

Rueda llegó al cargo a finales de julio y tuvo que sortear las rondas previas de la Liga de Naciones para llegar a esta fase.

En un recinto que se quedó muy cerca de llenarse, México salió a buscar la remontada desde el silbatazo inicial y dio un primer aviso desde los dos minutos con un remate de cabeza de Erick Sánchez que se estrelló en el poste derecho de los visitantes.

Los mexicanos dominaron la posesión los siguientes minutos, pero sin claridad en el último tercio del campo.

Honduras reaccionó y estuvo cerca de marcar a los 24 con un tiro de media distancia de Jorge Álvarez que fue rechazado con apuros por el portero Luis Malagón.

México mantuvo su dominio y sobre el final de la primera parte encontró la recompensa con un tiro libre de Chávez, que entró por el poste izquierdo del arco defendido por Edrick Menjívar.

En el complemento, Chávez coqueteó de nuevo con un tanto a los 54, pero su intento dentro del área fue rechazado por el portero hondureño.

Honduras tocó a puerta a los 60 minutos con un remate de cabeza de Anthony Lozano que Malagón desvió con un espectacular rechace.

Con el tiempo como rival, el estratega mexicano Jaime Lozano mandó al campo a Santiago Giménez y a Julián Quiñones para los últimos 20 minutos.

Quiñones, el colombiano naturalizado estuvo cerca de marcar con un tiro que pasó rozando el poste a los 71..

México volvió a quedarse cerca del gol que habría empatado el marcador global con un tiro de César Montes que fue rechazado por Menjívar.

Quiñones tuvo una oportunidad clara de conseguir su primer gol con la camiseta verde a los 86, pero Edwin Rodríguez desvió sobre la línea de gol cuando Menjívar había sido superado.

Cuando los jugadores y cuerpo técnico de Honduras reclamaban que se hubieran añadido tantos minutos al encuentro, Álvarez se encontró un rebote en el corazón del área y realizó un tiro de pierna derecha que entró pegado al poste derecho para mandar el partido al tiempo extra, que se diluyó sin anotaciones.

A los 80 minutos, los aficionados mexicanos profirieron el grito que es considerado homofóbico cuando el portero Menjívar realizaba un saque de meta. La situación se repitió en los descuentos, pero el encuentro no se detuvo.

This story originally appeared in Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World