Carmen Calvo responde a las críticas de tránsfoba tras su nombramiento: "Estoy en modo All-Bran"

La exvicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha señalado este miércoles que está “en modo All-Bran”, al ser pregutada por las acusaciones de los últimos días en las que le llaman “tránsfoba”, en la presentación de su libro ‘Nosotras: el feminismo en la democracia’ (Editorial Planeta), en el Ateneo de Madrid. Asimismo, ha precisado que de muchas críticas ni se entera y que, si llega a tener conocimiento de algunas, es porque se las comentan después. “Paso, directamente”, ha asegurado.

En concreto, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, criticó este martes que el Gobierno de Pedro Sánchez haya decidido “premiar” con la Presidencia del Consejo de Estado a la exvicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo, “una persona que claramente ha defendido posiciones transfóbicas”.

Así se pronunció la dirigente del partido morado, en declaraciones en el Congreso al ser preguntada sobre el nombramiento de Calvo al frente del máximo órgano consultivo del Gobierno en sustitución de la también exministra socialista Magdalena Valerio.

C. R.Se ratificará en el próximo Consejo de Ministros. Previamente, la exvicepresidenta ha dejado su acta en el Congreso de los Diputados

Durante la etapa en la que Podemos formó parte del Gobierno de coalición e Irene Montero ocupó el Ministerio de Igualdad se produjeron varios enfrentamientos entre su departamento y la entonces vicepresidenta del Ejecutivo a cuenta de las políticas desplegadas por la dirigente morada en su departamento, especialmente a raíz de la conocida como ‘ley trans’.

En la misma línea se mostró la dirigente de Sumar Elizabeth Duval. “Preocupa, y mucho, que la transfobia presida instituciones del Estado”, aseguró en la red social X.

Según la dirigente de Sumar, Carmen Calvo es “la mayor responsable de la obstaculización de la Ley Trans y del discurso antitrans de una parte” y además añadió que es “imposible olvidar su abstención o palabras” a la activista y senadora de Mas Madrid Carla Antonelli.

También la presidenta de la Federación Plataforma Trans, Mar Cambrollé, cargó contra Calvo en la red social X. “El Gobierno nombra a Carmen Calvo presidenta del Consejo de Estado. Este Gobierno ‘progresista’ lleva a las más altas cotas institucionales a la TRANSFOBIA! Ser una persona transodiante no sólo no penaliza, sino que se premia”, lamentó.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World