Estados Unidos pondrá a un astronauta japonés en la Luna por primera vez en la historia

estados unidos pondrá a un astronauta japonés en la luna por primera vez en la historia

Una cámara montada en uno de los cuatro conjuntos solares de Orión capturó esta imagen de la Luna en el día 17 del vuelo Artemisa de 25,5 días. Yo misión.

Una cámara montada en uno de los cuatro conjuntos solares de Orión capturó esta imagen de la Luna en el día 17 del vuelo Artemisa de 25,5 días. Yo misión.

En un acuerdo confirmado hoy, Japón seleccionará a uno de sus astronautas para unirse a una próxima misión Artemis de la NASA a la Luna. Si sucediera, eso convertiría al astronauta japonés anónimo en el primer astronauta no estadounidense en aterrizar en la superficie lunar.

El acuerdo entre Estados Unidos y Japón se anunció durante la visita del primer ministro japonés, Fumio Kishida, a Washington para reunirse con el presidente Joe Biden. miércoles, de acuerdo a a la política espacial en línea.

La administración estadounidense había previamente Anunciado que el programa Artemis de la NASA a la Luna llevará a astronautas internacionales a la superficie lunar hacia el final de la década. No está claro cuya misión Artemis incluirá al astronauta de Japón.

el misión artemisa 2, cuyo lanzamiento está previsto para septiembre de 2025, incluirá al astronauta canadiense Jeremy Hansen como comandante de la misión. Hansen y tres astronautas de la NASA volarán a la Luna y de regreso como la primera tripulación en viajar a bordo de la cápsula de Orión. El regreso de la NASA a la Luna también incluye planes para Lanzará tres astronautas de la Agencia Espacial Europea y un astronauta de la Agencia Espacial Canadiense a la Puerta de Enlace Lunar (un futuro puesto orbital alrededor de la Luna).

El astronauta japonés, sin embargo, es hasta ahora el único astronauta internacional que podrá caminar sobre la superficie lunar. confiar en la misión Artemis para construir alianzas espaciales con otras naciones en un esfuerzo por competir con Los planes de China de llevar sus propios astronautas a la Luna y establecer una presencia humana sostenible en la superficie lunar.

Artemisa 3, que es programado para lanzarse en septiembre de 2026, será la primera vez que los astronautas caminen sobre la superficie polvorienta desde los días de Apolo, e incluirá a la primera mujer y a la primera persona de color a alunizar en la Luna.

¿Quieres saber más sobre el próximo gran salto de la humanidad en el espacio? Consulta nuestra cobertura completa de Programa Artemis Luna de la NASA, el nuevo Sistema de lanzamiento espacial (SLS) y nave espacial Orion, el Misión Artemisa 1 recientemente concluida alrededor de la Luna, el cuatro personas Artemis 2 tripulación, Traje Artemis lunar de la NASA y Axiom, y la próxima estación espacial lunar Gateway. Y para más vuelos espaciales en tu vida, síguenos en Xy marque el dedicado de Gizmodo Página de vuelos espaciales.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World