Pep Guardiola se cuida: “Ganarle dos veces seguidas al Real Madrid es prácticamente imposible”

pep guardiola se cuida: “ganarle dos veces seguidas al real madrid es prácticamente imposible”

Pep Guardiola durante un encuentro de la Premier League.

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, habló este lunes sobre el encuentro que enfrentará por los cuartos de final de la UEFA Champions League a su equipo frente al Real Madrid y fue cauto al asegurar que es casi imposible que puedan eliminar al conjunto español en dos ocasiones seguidas.

Tras la victoria en semifinales en la edición pasada de la Champions, en la que a la postre terminó alzándose campeón el Manchester City por primera vez en la historia de la competición, Guardiola reflexionó sobre la venidera llave que comenzará este martes con el partido de ida en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

“Ganar al Real Madrid dos veces seguidas es prácticamente imposible en esta competición. El objetivo no es fácil“, comentó el estratega ante los medios de comunicación.

Posteriormente recordó el duelo entre ambos de la campaña anterior e incluso se animó a llamar el duelo entre ambas escuadras como un “clásico”, pero dijo que llegan con “fuerza y confianza”.

“La temporada pasada ganamos y la anterior perdimos. Es como un clásico entre nosotros. No tengo la sensación de que sea la misma situación de la temporada pasada. Tenemos jugadores nuevos y es un partido totalmente distinto. Nos sentimos muy fuertes y con mucha confianza por jugar la vuelta en casa, pero aquí los partidos son muy largos por diferentes motivos”, añadió.

También aprovechó para recordar el duelo de las semifinales de la Copa de Europa en la temporada 2021-2022 cuando estaban con una ventaja de 1-0 en Madrid, pero el brasileño Rodrygo Goes saltó desde la banca para aportar dos goles que igualaron la eliminatoria y posteriormente cayeron eliminados gracias a otro tanto de Karim Benzema.

“Teníamos un nivel emotivo inmenso. Sacamos un buen resultado aquí. Primero por llegar a la final, por lo que pasó el año anterior, con el 0-1 tuvimos para sentenciar y luego Rodrygo hizo de las suyas. Eso estuvo muy presente en la preparación. Pero mañana será diferente. Así que hay que cambiar algo. Nos faltan piezas en defensa… habrá que buscar algo. Además, en la ida sueles especular más, aunque intentaremos hacerlo lo menos posible”, destacó.

Guardiola afirmó que lo “liberador” no es ganar al Real Madrid y sí “ganar la ’Champions’”, como hicieron la pasada temporada.

“Como club, fue una especie de alivio. Estábamos haciendo muchas cosas buenas, pero se decía que no habíamos ganado la ‘Champions’. Yo diría que hace poco más de diez años en la ‘Champions’, antes no participábamos en esta competición y competir ahora es experiencia para el futuro. No somos como otros clubes que llevan 70 años jugando esta competición, somos unos recién llegados. Pero lo hemos conseguido. Y si lo hemos podido hacer una vez, lo podemos volver a hacer”, declaró.

Por último fue cauto al hablar sobre la estrella del Real Madrid, Jude Bellingham, al que ya se enfrentó en 2022 cuando este jugaba en el Borussia Dortmund.

“Jugó con 17 años y no solo fueron sus habilidades las que destacaron, lo que marca la diferencia es lo que tiene en la cabeza. Ha llegado a este club con jugadores excepcionales y un entrenador como Ancelotti que encontró la mejor posición para él. Se adaptó rápidamente y está haciendo una temporada increíble. En el Real Madrid y en Inglaterra. Siempre ha sido brillante y con solo 20 años tiene una carrera deportiva increíble por delante”, finalizó.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World