¿Quiénes recibirán un doble pago del Seguro Social en mayo 2024?

¿quiénes recibirán un doble pago del seguro social en mayo 2024?

Algunos beneficiarios del Seguro Social recibirán dos pagos en mayo. Te explicamos por qué, quiénes los recibirán y cuándo.

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continúa enviando los pagos de abril mientras se prepara para el envío de los pagos de mayo, mes en el que algunos beneficiarios recibirán dos pagos. Te contamos de quiénes se trata.

Los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés) recibirán dos pagos en mayo. Según el cronograma de pagos de la SSA, los beneficios de la SSI se envían el primer día de cada mes.

No obstante, si el primer día es sábado, domingo o feriado, el envío de los pagos se adelanta, generalmente al último viernes del mes anterior, dando lugar a dos pagos en un mes.

¿Cuándo se envían los dos pagos de la SSI de mayo?

Tomando en cuenta el cronograma, se enviarán los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI), correspondientes a mayo, el primer día de dicho mes. Por otro lado, se enviará un segundo pago a final de mes.

Debido a que el lunes 1 de junio es sábado, el pago de la SSI se adelanta y se envía desde el 31 de mayo, por lo que los beneficiarios de la SSI recibirán dos pagos dicho mes, pero en junio ninguno debido a que el beneficios de ese mes se adelanta.

Así el calendario de pagos completo para abril y mayo:

Estas sin las fechas de pago de los beneficios del Seguro Social y SSI de abril:

  • Lunes 1° de abril: Beneficiarios de la SSI
  • Miércoles 3: Beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997
  • Miércoles 10: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • Miércoles 17: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • Miércoles 24: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31

Mayo

  • Miércoles 1° de mayo: Beneficiarios de la SSI
  • Viernes 3: Beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997
  • Miércoles 8: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • Miércoles 15: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • Miércoles 22: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • Viernes 31: Beneficiarios de la SSI (pago correspondiente a junio)

Te puede interesar: ¿Cuánto dinero se necesita para jubilarse cómodamente en Estados Unidos?

¿Cuánto dinero envía la Administración del Seguro Social (SSA)?

Para este 2024, los pagos promedio de los trabajadores jubilados subieron a poco más de $1,900, según la SSA. Otros pagos del Seguro Social quedarían de la siguiente manera para 2024, según la SSA:

  • Cónyuge sobreviviente con dos hijos: de $3,540 a $3,653 
  • Cónyuge sobreviviente de la tercera edad soltero: de $1,718 a $1,773 
  • Trabajador con una incapacidad, su cónyuge, y con uno o más hijos: de $2,636 a $2,720 
  • Todos los trabajadores con una incapacidad: de $1,489 a $1,537 

Por otro lado, el beneficio máximo a los 62 años es de $2,710; a los 65 años es de $3,426 y a los 66 años, de $3,652. En cuanto a los pagos que se reclaman a la edad plena de jubilación (67 años para las personas nacidas a partir de 1960), el beneficio máximo es de $3,822. Aquellos que retrasan su retiro hasta los 70 años, son elegibles a un pago máximo de $4,873.

Además, este año, los beneficios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) han subido a $943 para los individuos y a $1,415 para las parejas.

Los pagos de la SSI se envían mediante depósito directo a los beneficiarios que hayan proporcionado una cuenta bancaria a la SSA o vía correo postal, los cuales tardan más tiempo en llegar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World