¿Quiénes recibirán $914 dólares del Seguro Social el 1 de diciembre?

¿quiénes recibirán $914 dólares del seguro social el 1 de diciembre?

La SSA se prepara para enviar los últimos beneficios del Seguro Social y SSI del año. Conoce quiénes recibirán su dinero el 1 de diciembre.

El año está por terminar, por lo que la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) se prepara para enviar los últimos beneficios mensuales del 2023.

En diferentes fechas de diciembre, la SSA enviará los pagos de los trabajadores jubilados y sobrevivientes, es decir, a los hijos, cónyuges, viudas, viudos o padres de algún beneficiario fallecido.

Además, enviará los beneficios por discapacidad del Seguro de Incapacidad del Seguro Social (SSDI, por sus siglas en inglés) y del programa de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI, por sus siglas en inglés). Te explicamos quiénes recibirán su dinero el primer día del mes.

Seguro Social: ¿Quiénes recibirán su beneficio mensual el 1 de diciembre?

De acuerdo con el cronograma de pagos de la SSA, los beneficios de los beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) se envían el primer día de cada mes, al menos que éste caiga en sábado, domingo o feriado. En ese caso, el pago se adelanta al primer día hábil anterior.

Por tanto, el 1 de diciembre, la Administración enviará el pago mensual a los beneficiarios de la SSI. No obstante, éste no será el único pago que reciban en el último mes del año.

Te puede interesar: Estos son los cambios más importantes del Seguro Social para 2024

La SSA enviará un segundo pago el viernes 29 de diciembre. Debido a que el lunes 1 de enero de 2024 es día feriado, el pago de la SSI de dicho mes se adelanta. Además, al ser el primer pago del 2024, será mayor gracias al incremento del ajuste por costo de vida (COLA) del 3.2%.

Para el próximo año, los pagos de la SSI aumentarán de $914 a $943 dólares por mes para los individuos. Por otro lado, los beneficios de las parejas aumentarán de $1,371 a $1,415

Seguro Social: Así es el calendario de pagos de diciembre de 2023

Según la SSA, así es el calendario de pago del Seguro Social y de la SSI para el último mes del 2023:

  • 1° de diciembre: Beneficiarios de la SSI y beneficiarios que comenzaron a recibir sus pagos antes de mayo de 1997
  • 13 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 1 y el 10
  • 20 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 11 y el 20
  • 27 de diciembre: Beneficiarios con fecha de nacimiento entre el 21 y el 31
  • 29 de diciembre: Beneficiarios de la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) (Pago correspondiente a enero de 2024)

Los pagos se envían mediante depósito directo a quienes hayan proporcionado una cuenta bancaria a la Administración del Seguro Social (SSA) o vía correo postal, los cuales pueden tardar más días en llegar.

Si no recibe su pago en la fecha esperada, espere tres días de envío adicional antes de comunicarse con la SSA.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World