Rolando Romero, el boxeador ‘descubierto’ por Mayweather

rolando romero, el boxeador ‘descubierto’ por mayweather

El campeón AMB del peso superligero Rolando Romero.

La vida de Rolando Romero (15-1-0, 13 KO) estuvo ligada al boxeo desde antes de nacer. Su padre fue boxeador amateur en Cuba, al igual que su hermana, y él practicó judo desde pequeño hasta que se pasó al boxeo. Sus habilidades noqueadoras hicieron que fuese de gimnasio en gimnasio, hasta que le “descubrió” Floyd Mayweather en Las Vegas. La madrugada del sábado al domingo, defenderá su título del peso superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Isaac Pitbull Cruz (25-2-1, 17 KO) en el T-Mobile Arena.

Romero es de ascendencia cubana, pero nació en Las Vegas, donde reside a día de hoy. Su padre fue boxeador amateur en Cuba, en la categoría de –67 kg, y quería que su hijo siguiese sus pasos. “Yo, con mi espíritu de contradicción, me negaba. Entre los 9 y 17 años fui judoca”, reveló en una entrevista a Cibercuba. Fue tal el empeño de su padre que, no solo consiguió que Rolly fuese púgil a los 17 años, sino que también lo hizo su hija Angélica, que consiguió “siete cetros nacionales” y se retiró a los 22 años.

Los Juegos Olímpicos de Londres de 2012 convencieron a Rolando de que el boxeo era lo suyo. “Es que, viendo los carteles por la televisión me di cuenta de que allí ninguno me ganaba a mí. ¡Vamos! Ni rusos ni cubanos, ni estadounidenses… ¡Ninguno me aguantaba un round! Ahí mismo mi papá aprovechó y me instó a boxear. Entré a entrenar en el gimnasio Johnny Tocco’s aquí en Las Vegas y empecé a tirar piñazos”, relató el estadounidense. En los entrenos, Romero lo daba todo, llegando al punto de que no encontraba oponentes para hacer sparring. “Mi swing de izquierda es considerado terrorífico, pero yo pienso que el jab de derecha es más potente aún. Yo he noqueado con todo tipo de golpes: uppercuts, ganchos, swings, jabs. Yo en los sparrings abuso, al punto que he acabado con 14 boxeadores consecutivos. No me aguantan, y cuando se están cayendo los remato sin piedad. Yo soy el más peligroso en las 147 libras en este país, no hay quien pegue más duro que yo”, continuó.

Por eso, le fueron echando de los gimnasios en los que entrenaba hasta que una leyenda del boxeo se cruzó en su camino. “Me habían echado de un gimnasio por noquear a todos los que se me ponían por delante. Al otro día, me pasó lo mismo con otro y, al tercero, repetí mis acciones sobre el entarimado, sin merced del oponente y, cuando me iban a despedir de nuevo, el que yo considero el mejor boxeador del planeta libra por libra, Floyd Mayweather, no solo lo impidió, sino que, al otro día, ya formaba parte de su grupo. O sea, él era mi promotor”, reveló el de origen cubano. Un hambre sobre el ring y una habilidad noqueadora llamaron la atención del púgil invicto.

Su actitud es fría y no deja que los sentimientos se crucen en su camino. “Yo no siento nada si mi oponente se muere en una pelea conmigo. Quizá me apenaría algo por la familia, pero ¿y si muero yo? ¿Él va a sentir lástima? No, sigue para adelante. Este es el boxeo profesional”, aseguró. Se proclamó campeón interino del peso ligero en agosto de 2020 al vencer por decisión unánime a Jackson Martínez (21-3-0, 9 KO), y lo defendió por KO en el séptimo asalto un año después ante Anthony Yigit (29-4-1, 10 KO).

“He hecho sparring con muchos campeones del mundo profesional, los he noqueado. Me reservo sus nombres. Vaya, no es conveniente. El boxeo es una mafia, tanto el amateur como el profesional. Quitan las peleas según convenga. Entonces, no te eches enemigos por gusto”, aseguró. Su primera y única derrota llegó en la lucha por la corona AMB del ligero con Gervonta Davis (29-0-0, 27 KO) por TKO en el sexto round. Tardó un año en subir al ring, pero se coronó como monarca del superligero al noquear a Ismael Barroso (25-4-2, 23 KO) en el noveno asalto. “En este deporte los golpes duelen, siento miedo ¿quién no? Y, cada vez que siento alguno, reacciono violentamente, y en lo único que pienso es en noquear. Y si se muere, pues muerto está”, sentenció.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World