Riviera Maya, con espacio para más hoteles: Wyndham

riviera maya, con espacio para más hoteles: wyndham

Destinos como la Riviera Maya, en Quintana Roo, son fuente inagotable de crecimiento para la hotelería, señalan. Foto: EFE

México es el principal mercado en América Latina y el Caribe para Wyndham Hotels & Resorts, una de las compañías de franquicias hoteleras más grandes del planeta.

A través de 15 marcas en el territorio nacional, opera 73 hoteles con cerca de 13 mil habitaciones y tiene firmadas otras 17 propiedades que están en proceso de construcción o remodelación, cuya apertura se dará en 2024 y 2025.

“El país tiene destinos clásicos como Riviera Maya [Quintana Roo] que son fuente inagotable de crecimiento para la hotelería”, opinó Gustavo Viescas, presidente para Latinoamérica y el Caribe de Wyndham. “[De 2018 a la fecha] triplicamos nuestra presencia en hoteles all-inclusive en América Latina y el Caribe, con lo cual en México tuvo que haber sido un crecimiento de más de 100% desde entonces”, respondió a EL UNIVERSAL en una reunión con medios.

“Sabemos que hay vaivenes políticos, pero no tenemos preferencia para las elecciones presidenciales del 2 de junio. Dada la importancia del turismo en México, vemos muy difícil que alguien atente en serio contra el sector. No creo que ningún presidente en su sano juicio venga a destruir a una industria que tanto aporta al país”, agregó.

Desde su punto de vista, el negocio hotelero ya se recuperó totalmente de la pandemia. Primero fue el segmento de ocio y luego el de negocios, debido a que el país se caracterizó por mantener las fronteras abiertas en la crisis sanitaria y eso permitió recibir un gran volumen de turismo al restablecerse las frecuencias aéreas.

Al revisar los ingresos por habitación disponible, que es uno de los indicadores de rentabilidad hotelera, México tuvo un crecimiento en pesos de 1.4% el año pasado y 30% frente a 2019, mientras que en dólares se disparó 50%.

Wyndham analiza el nearshoring, pues ve una gran oportunidad para la hotelería del norte y centro del territorio.

De 2022 a 2023, la empresa estadounidense firmó 93 contratos nuevos de hoteles en América Latina y el Caribe.

“Son números récord para nosotros en esta región. Tuvimos un excelente 2022 y un todavía mejor 2023”, señaló el directivo, quien es presidente en Wyndham para América Latina y el Caribe desde 2022.

La cadena tiene 18 marcas en la zona, bajo las cuales administra 258 hoteles con 41 mil 200 habitaciones, y este año espera abrir otros 40.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World