Bosa no sólo deja su marca en la cancha con los 49ers, pero en su mensaje antes de los partidos

bosa no sólo deja su marca en la cancha con los 49ers, pero en su mensaje antes de los partidos

El defensive end de los 49ers de San Francisco Nick Bosa sonríe mientras habla con los reporteros en las instalaciones del equipo en Santa Clara, California el jueves 1 de febrero del 2024. (AP Foto/Tony Avelar)

HENDERSON, Nevada, EE.UU. (AP) — Nick Bosa deja su marca cada domingo con los 49ers de San Francisco desde que llegó a la liga como la segunda selección del Draft 2019.

Bosa ha contribuido de manera disimulada los sábados las últimas dos campañas, con un mensaje a su equipo al final de cada sesión el día anterior al partido.

“Escucho cada uno”, indicó el gerente general John Lynch. “No te los pierdes por que son especiales. Realmente lo son. El chico no dice mucho, pero cuando lo hace, es profético”.

El siempre callado Bosa recibió la tarea por primera vez durante la temporada 2022 debido a que el entrenador Kyle Shanahan gustaba pedirle a un jugador al azar.

El equipo ganó tras el primer mensaje de Bosa y Shanahan lo volvió a señalar a la siguiente semana. Los Niners volvieron a ganar y ya no se detuvo. Nick Bosa comenzó a sentirse cómodo.

“Se ha vuelto nuestra tradición”, admitió Shanahan. “Nick se ha vuelto bueno. Recuerdo que siempre lo fue, pero es curioso que chicos que son confiados en lo que hacen no siempre están habituados a hablar frente a un grupos. Me solía decir que ese era el momento que más nervioso lo tenía toda la semana… Creo que este año me agradeció. Me dijo ‘Por cierto, gracias por hacerlo. He mejorado. No me pongo nervioso”.

Sus mensajes no son largos y duran unos cuantos minutos. Bosa admitió que le sorprende no recordar lo que dijo la primera vez por que usualmente siempre recuerda “experiencias traumáticas”.

Pero ha mejorado —y se siente más cómodo— cada semana.

“Es bueno para mí”, indicó. “He disfrutado tener que lidiar con el estrés y hacer algo a lo que no estoy acostumbrado”.

Lynch comparó estos mensajes a los que escuchó como jugador en Tampa Bay del entrenador Salón de la Fama Tony Dungy.

Bosa recordará algo que leyó en un libro, una experiencia del pasado, algo específico sobre el partido o simplemente un mensaje del corazón.

Lo que sea siempre resuena en sus compañeros.

“Es el contenido de lo que dice y sus compañeros siempre lo esperan”, comentó Lynch. “Todos lo hacemos, por que nos da dirección y Kyle hace un buen trabajo. Pero luego es tiempo de Bosa”.

Bosa admite que no es una persona de muchas palabras y las piensa bien para que tengan un impacto.

No es para menos que es uno de los jugadores que trabajan más duro y que son más productivos en la cancha. Fue nombrado Defensivo Novato del Año en el 2019, Defensivo del Año en el 2022 y tiene 63 1/2 capturadas en 79 encuentros en la temporada regular y postemporada.

“Bosa es Defensivo del Año entonces si habla, escuchas”, aseguró su compañero Charvarius Ward. “Hace una buena labor de motivarnos”.

Bosa dijo esta semana que ya tiene algunas ideas para su mensaje antes del Super Bowl, pero que no iba a decir nada.

Pero hablará el sábado y los Niners esperan que los motive para ganar.

“Cuando lo pienso me pongo nervioso”, indicó. “Pero una vez que ya sé que voy a decir, todo está bien”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World