Uno por uno: los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo de Texas este marzo

їQuГ© estГЎ pasando en los cielos del norte de Texas este mes? Marzo ofrece algunas vistas espectaculares en el cielo nocturno y matutino. Consulte la lista a continuaciГіn.

LUNA LLENA DE GUSANO

El 25 de marzo, el norte de Texas será testigo de una microluna llena de gusano. Primero, ¿qué es una microluna? Una microluna ocurre cuando la luna llena ocurre en su apogeo, es decir, lo más lejos que está la luna de la Tierra.

El tamaño angular de una microluna llena es entre un 12.5% y un 14.1% más pequeño que el de una súper luna llena y entre un 5.9% y un 6.9% más pequeño que el de una luna llena promedio. También es un 30% más tenue.

Las lunas llenas y las lunas nuevas provocan diferencias entre mareas altas y bajas. Durante estas fases lunares, las fuerzas gravitacionales de la Luna y el Sol se combinan para tirar del agua del océano en la misma dirección. Estas mareas se conocen como mareas vivas o mareas reales. Las microlunas pueden provocar una variación aproximadamente 2 pulgadas menor que las mareas de primavera regulares, llamadas mareas de primavera apogeas.

En segundo lugar, la luna llena de marzo se conoce como Luna de Gusano.

El nombre, Worm Moon, se refiere a un tipo diferente de “gusano” (larvas de escarabajo) que comienzan a emerger de la corteza de los árboles que se descongela y de otros escondites invernales.

uno por uno: los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo de texas este marzo

Uno por uno: los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo de Texas este marzo

VENUS: ESTRELLA BRILLANTE DE LA MAÑANA

Venus está en exhibición durante todo el mes de marzo, en su lugar como una brillante estrella de la mañana sentada en el cielo del sureste antes del amanecer.

El 21 de marzo, Saturno se unirá a Venus (muy bajo en el cielo oriental). El 29 de marzo, Saturno estará a medio camino entre el bajo y brillante Venus y el más alto y oscuro Marte.

La distancia de Venus a la Tierra varía de 24 millones de millas a 162 millones de millas.

La distancia de Saturno varía desde la Tierra. Cuando los dos están más cerca, se encuentran aproximadamente a 746 millones de millas de distancia, u ocho veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

En su punto más distante, cuando se encuentran en lados opuestos del Sol, están a poco más de mil millones de millas de distancia, o 11 veces la distancia entre la Tierra y el Sol.

Marte tiene una distancia promedio de la Tierra de 140 millones de millas. La distancia más cercana registrada entre Marte y la Tierra se registró en agosto de 2003, cuando los dos estaban a 34.8 millones de millas de distancia. Según la NASA, los dos no volverán a estar tan cerca hasta el año 2237.

uno por uno: los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo de texas este marzo

Al centro, brillando mucho, se aprecia a Venus, y un poco más arriba, a Júpiter, dos de los planetas más luminosos que forman una conjunción.

JÚPITER SE ENCUENTRA CON LA LUNA

El 13 de marzo, en el cielo del suroeste, justo después del atardecer, será visible la hermosa vista de una luna creciente junto al brillante planeta Júpiter.

La distancia de Júpiter a la Tierra varía de 336 millones de millas a 600 millones de millas.

uno por uno: los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo de texas este marzo

UGC-Moon-Jupiter07

EQUINOCCIO DE PRIMAVERA

El 19 de marzo a las 22:06 horas. CDT., la estación cambia oficialmente de invierno a primavera con la llegada del equinoccio de primavera (vernal).

El equinoccio de primavera (vernal) marca el momento exacto en que el Sol está sobre el ecuador en algún lugar de la Tierra, lo que significa que la noche y el día tienen la misma duración en todo el mundo. El Sol saldrá perfectamente hacia el este y se pondrá hacia el oeste.

uno por uno: los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo de texas este marzo

Cada año, cientos de personas se reúnen en Stonehenge, Reino Unido, y observan el centro de estas piedras para contemplar el amanecer del solsticio de verano sobre Heel Stone, que se encuentra justo en el exterior del círculo principal del monumento.

ЎHOLA MERCURIO!

Mercurio aparecerá en el cielo del norte de Texas el 24 de marzo.

Atrape a Mercurio en el oeste después del atardecer. Busque la “estrella” más brillante cerca del horizonte. Será visible durante algunas semanas antes de desvanecerse y desaparecer en abril. Los telescopios ofrecen una mejor visión del planeta más cercano al Sol.

La distancia de Mercurio a la Tierra varía de 48 millones de millas a 137 millones de millas.

uno por uno: los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo de texas este marzo

SOBREVUELOS DE LA ESTACIÓN ESPACIAL INTERNACIONAL

La Estación Espacial Internacional realizará sobrevuelos por el cielo del norte de Texas este mes. La ISS aparece como una estrella que se mueve rápidamente en el cielo nocturno.

La Estación Espacial Internacional gira alrededor de la Tierra a una velocidad de 17,500 mph. La ISS gira alrededor de su centro de masa a una velocidad de aproximadamente 4 grados por minuto, de modo que completará una rotación completa una vez por órbita. Esto le permite mantener su vientre hacia la Tierra. Una revolución alrededor del planeta dura unos 90 minutos (16 por día).

Además, la Estación Espacial Internacional se encuentra a una altitud de 400 kilómetros sobre la Tierra. Por cierto, eso son 1.32 millones de pies. La mayoría de los aviones comerciales vuelan entre 33,000 y 42,000 pies.

uno por uno: los eventos astronómicos que podrás ver en el cielo de texas este marzo

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World