¿Dónde están ahora? Los actores clave en el juicio por asesinato de O.J. Simpson

¿dónde están ahora? los actores clave en el juicio por asesinato de o.j. simpson

ARCHIVO – En esta fotografía de archivo del 3 de octubre de 1995, el abogado Johnnie Cochran Jr. sostiene a O.J. Simpson mientras se lee el veredicto de no culpabilidad en una sala del tribunal de Los Ángeles durante su juicio en Los Ángeles. Los abogados defensores F. Lee Bailey, izquierda, y Robert Kardashian miran. O.J. Simpson, el laureado astro del fútbol americano y actor de Hollywood que fue absuelto de los cargos de doble asesinato de su exesposa y su amigo, pero luego declarado responsable en un juicio civil aparte, ha fallecido. Tenía 76 años. ((Myung J. Chun / Associated Press))

Los asesinatos de Nicole Brown Simpson y su amigo Ronald Goldman el 12 de junio de 1994 llevaron a lo que se conoce como el “juicio del siglo” que culminó con la absolución de O.J. Simpson de los asesinatos. El anuncio del jueves de que Simpson está muerto ha renovado la atención sobre el sensacional juicio y el fascinante grupo de involucrados en el caso.

A continuación, un vistazo a dónde están ahora.

EL ACUSADO

Dos años después de la absolución de Simpson en 1995, un jurado de un tribunal civil lo declaró responsable de la muerte de su exesposa y de Goldman, y le ordenó pagar a sus sobrevivientes 33,5 millones de dólares. Simpson se metió en una serie de problemas legales menores que van desde un incidente de ira en una carretera en Florida en 2001 hasta una carrera con su bote a través de una zona protegida de manatíes de Florida en 2002. Fue absuelto por el primer incidente y multado por el segundo.

Sin embargo, su transgresión más grave se produjo en 2007, cuando él y otras cinco personas irrumpieron en una habitación de hotel de Las Vegas con armas y confiscaron propiedades de marchantes de recuerdos deportivos que Simpson afirmaba poseer. Cumplió nueve años en una prisión de Nevada y fue puesto en libertad condicional en 2017. En los últimos años, Simpson vivió tranquilamente en Las Vegas, donde jugaba golf y a veces posa para selfies con aquellos que todavía estaban enamorados de su celebridad.

Falleció el miércoles a causa de cáncer de próstata.

LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS

La hermana de Ron Goldman, Kim, tenía 22 años y rompió en sollozos cuando se leyó el veredicto de no culpabilidad. Desde entonces, asesoró a adolescentes con problemas como directora ejecutiva de una organización sin fines de lucro con sede en el sur de California, The Youth Project, hasta que cerró durante la pandemia. Autora de libros populares y oradora, Goldman también ha lanzado varios podcasts, entre ellos “Confronting: OJ Simpson” y, más recientemente, “Media Circus”.

Fred Goldman, el padre de Ron, ha buscado implacablemente a Simpson a través de tribunales civiles, sosteniendo que es la única manera de lograr justicia para su hijo. La familia de Goldman se ha apoderado de algunos de los recuerdos de Simpson, incluido su Trofeo Heisman de 1968 al mejor jugador de fútbol americano universitario ese año. La familia también se ha hecho con los derechos de las películas de Simpson, un libro que escribió sobre los asesinatos y otros artículos para satisfacer parte de la sentencia de 33,5 millones de dólares que Simpson se negó a pagar.

Denise Brown, la hermana de Nicole Brown Simpson, se ha mantenido como la crítica más abierta de Simpson, aunque al igual que la familia Goldman, se niega a decir su nombre. La exmodelo se ha convertido en una defensora de los derechos de las víctimas y oradora, instando tanto a mujeres como a hombres a dejar las relaciones abusivas. Dijo que ha superado su enojo con Dios por los asesinatos, pero que nunca ha perdonado a Simpson, y que no verá ninguna película o documental sobre los asesinatos.

EL EQUIPO LEGAL

Johnnie L. Cochran, Jr., el abogado principal de Simpson, murió de cáncer cerebral en 2005 a los 68 años. Su frase a los miembros del jurado -“Si no le queda bien, debe absolverlo”- buscaba subrayar que los guantes ensangrentados encontrados en la casa de Simpson y en la escena del crimen eran demasiado pequeños para la leyenda del fútbol americano cuando se los probó en la corte. Después del juicio, esa frase se convirtió en un eslogan nacional. Después del juicio, Cochran expandió su bufete de abogados a 15 estados y apareció con frecuencia en televisión. También se convirtió en la inspiración para Jackie Chiles, el grandilocuente personaje de abogado en la comedia de televisión “Seinfeld”.

Otra pieza clave del equipo de defensa, Robert Kardashian, murió de cáncer de esófago en 2003 a los 59 años. Amigo de Simpson desde hace mucho tiempo, renovó su licencia de abogado específicamente para representarlo en el juicio. Entre el momento de los asesinatos y su arresto, Simpson se quedó en la casa de Kardashian. Cuando Simpson huyó de las autoridades en una camioneta Ford Bronco blanca el 17 de junio de 1994, Kardashian leyó a los periodistas un mensaje incoherente que Simpson había dejado atrás mientras se desarrollaba una persecución histórica en la autopista que fue transmitida por televisión nacional. Desde su muerte, la fama de Kardashian ha sido eclipsada por la de su exesposa Kris y sus hijas Kourtney, Kim, Khloé y su hijo Rob, gracias a su reality “Keeping Up With the Kardashians”.

Robert Shapiro, el primer miembro del equipo de defensa de Simpson, continúa ejerciendo la abogacía. En 2005, creó una fundación que otorga becas universitarias a jóvenes de 11 a 18 años por mantenerse sobrios después de que su hijo de 24 años muriera de una sobredosis.

Barry Scheck fue el abogado que introdujo la ciencia del ADN a los miembros del jurado y socavó la evidencia forense de la fiscalía al atacar los métodos de recolección. Él y su colega abogado defensor Peter Neufeld cofundaron The Innocence Project en 1992. Utiliza pruebas de ADN para exonerar a personas que fueron condenadas injustamente.

F. Lee Bailey fue el abogado que desempeñó un papel clave en la exposición de las declaraciones racistas hechas por uno de los testigos clave de la fiscalía, el detective de policía Mark Fuhrman, que socavaron su credibilidad. Cuando se unió al equipo de defensa, Bailey ya era famoso por su papel en algunos de los casos más famosos del siglo XX, incluido el de la heredera convertida en ladrona de bancos Patricia Hearst. Bailey fue inhabilitado en Massachusetts y Florida a principios de la década de 2000 por mala conducta en el manejo del caso de un cliente. Murió en 2021.

Alan Dershowitz, profesor emérito de derecho de Harvard, también ayudó a Simpson a obtener una absolución y consultó sobre los aspectos científicos del caso. Desde entonces, generó controversia al ayudar al difunto financiero y delincuente sexual Jeffrey Epstein a ganar una sentencia indulgente por abusar de menores de edad. También formó parte del equipo de defensa del juicio político del presidente Donald Trump que terminó con su absolución.

LOS FISCALES

Marcia Clark, la fiscal principal del juicio, renunció a la abogacía después del caso, aunque ha aparecido con frecuencia a lo largo de los años como comentarista de televisión en juicios famosos. Le pagaron 4 millones de dólares por sus memorias de 2016, “Without a Doubt”, y ha escrito una serie de novelas policíacas.

Chris Darden, el fiscal adjunto, fue criticado por hacer que Simpson se probara los guantes ensangrentados en la sala del tribunal sin asegurarse primero de que le quedaran bien. Ahora él mismo es abogado defensor. Representó al hombre acusado de matar al magnate del hip hop Nipsey Hussle antes de retirarse del caso, diciendo que su familia había recibido amenazas de muerte. Darden también ha enseñado derecho, apareció en televisión como comentarista legal y escribió sobre el juicio de Simpson en el libro de 1996, “In Contempt”. Actualmente, se postula para juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles.

EL JUEZ

Lance Ito se retiró en 2015 después de presidir aproximadamente 500 juicios. El juicio de Simpson lo convirtió en un nombre tan familiar que “The Tonight Show” presentó brevemente un segmento de comedia llamado “The Dancing Itos”, en el que los dobles actuaban con togas judiciales. Después del juicio de Simpson, tuvo que quitar su placa de identificación de la puerta de la sala del tribunal porque la gente seguía robándola. Ito nunca ha hablado públicamente del juicio, citando la ética judicial.

EL HUÉSPED DE LA CASA

Brian “Kato” Kaelin, un actor en apuros que se alojaba en la casa de huéspedes en la propiedad de Simpson, testificó que escuchó un “golpe” durante la noche de los asesinatos y salió a buscar a Simpson en el patio. Los fiscales dijeron más tarde que el testimonio de Kaelin mostraba que Simpson se estaba escabullendo de regreso a casa después de los asesinatos. Mofado en los programas de entrevistas como el huésped más famoso de Estados Unidos, Kaelin ha aparecido en programas de telerrealidad, así como en pequeños papeles en comedias de televisión y películas, y ha lanzado una línea de ropa para estar en casa.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World