Carlos Slim acepta que tiene diferencias con el presidente López Obrador

(CNN Español) — El empresario mexicano Carlos Slim, la persona más rica de América Latina, aceptó este lunes que tiene diferencias con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, pero que algunas de ellas las está guardando para cuando el mandatario termine su gestión.

En una inusual rueda de prensa, el magnate dijo que mantiene “discusiones cordiales” con el mandatario mexicano. “Algunas se las digo, algunas sí las podemos hablar”, contó, sin dar mayores detalles cuando contestó la pregunta si su consorcio tiene favoritismo del actual gobierno.

En cualquier caso, no es la primera vez que las diferencias entre ambos líderes saltan a la opinión pública. En 2018, durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia, López Obrador polemizó con Slim por la construcción de un nuevo aeropuerto internacional en Texcoco, en el cual el empresario tenía una participación minoritaria. Una vez que asumió el cargo no hubo otras menciones a sus diferencias hasta la rueda de prensa de este lunes.

Incluso en 2021, AMLO publicó una fotografía en su finca de Palenque, Chiapas, en la que posa con el ingeniero Slim y da detalles del contrato que éste ganó de uno de los tramos del proyecto del Tren Maya.

El presidente se refirió a las declaraciones del empresario durante su conferencia matutina este martes, dijo que aunque “respetamos mucho el punto de vista de Carlos Slim”, difieren, y lo señaló como “un buen empresario”.

carlos slim acepta que tiene diferencias con el presidente lópez obrador

El empresario mexicano Carlos Slim Helu habla durante una conferencia de prensa en Ciudad de México, México, el 12 de febrero de 2024. Crédito: RODRIGO OROPEZA/AFP vía Getty Images

En el período de López Obrador, el Grupo Carso, propiedad de Slim, ganó la licitación del tramo 2 del proyecto del Tren Maya y en el Tren Interoceánico ganó la licitación de la desarrolladora Multimodal de Coatzacoalcos.

En un hecho poco usual, Slim abrió a la prensa un espacio para explicar que la que fuera su empresa insignia después de privatizarla en los años noventa, Teléfonos de México, ya no es negocio para su consorcio.

“Telmex está en números rojos. ¿Desde hace cuánto? Como diez años. Ahorita -a ver si encuentro ahí- desde cuándo que no cobramos dividendo”, dijo el empresario de 84 años.”

Durante la conferencia, Slim comentó que de la propuesta de reforma constitucional que Andrés Manuel López Obrador envió al congreso el 5 de febrero, rescata que haya causado la discusión de la necesidad que existan contrapesos entre los poderes de gobierno mexicanos.

“Hablando de los puntos estos, de los 20 puntos de lo que planteó el presidente, no quiero entrar a discutirlos. Hay algunos en los que obviamente me parecen bien y otros que me parecen mal (…) algo que me parece estupendo, y es que se me hace estupendo que la Suprema Corte, que los tres Poderes de la Nación, del Estado, tengan diferencias”, agregó.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World