Márquez: "Entiendo la renovación de Quartararo con Yamaha"

Cinco días antes de plantarse en Austin, Yamaha anuncio la ampliación del contrato de la piedra angular del campeonato. En Texas, Fabio Quartararo justificó su decisión, sobre todo, a partir del proceso de reestructuración interno que se puso en marcha hace unos días dentro del área técnica de la fábrica japonesa. El mayor exponente de ella es la incorporación de Massimo Bartolini, mano derecha de Gigi Dall’Igna en Ducati, como director técnico.

Antes de hacerse oficial la continuidad de Quartararo, muchos compararon el dilema que afrontaba el corredor con el que tuvo que afrontar Marc Márquez la temporada pasada, y que finalmente le llevó a abandonar Honda después de once años y a unirse a Gresini, un equipo satélite, donde compite con una Ducati que ni siquiera es la última especificación. Una aventura que, a ojos del español, le llevó a salir de su zona de confort en su afán de volver a divertirse por ser competitivo encima de una moto.

Aunque Quartararo tomara la dirección contraria, Márquez entiende los motivos que han llevado al chico de Niza a darle otra oportunidad a la marca de los diapasones. El principal, que el #20 tiene 24 años, siete menos que el #93, que en febrero cumplió los 31. “No me sorprende que Quartararo se haya quedado en Yamaha. Primero porque Yamaha es Yamaha, como Honda es Honda. Tarde o temprano, llegarán. Mucha gente lo ha comparado con mi situación, pero Fabio tiene mucho más tiempo del que me quedaba a mí”, subrayaba Márquez, en una entrevista concedida a Motorsport.com que tuvo lugar el pasado fin de semana, en Austin.

Para el catalán, otro elemento que le lleva a simpatizar con la decisión de su rival es la ausencia de trauma como el que él vivió a raíz de la lesión el brazo que se hizo en aquella carrera en Jerez, en 2020, y que le llevó a pasar por el quirófano hasta en cuatro ocasiones. “Él no ha pasado por un periodo como el que pasé yo, con una lesión muy importante que incluso me llevó a dudar de mí mismo. Eso es fundamental”, añadía el piloto de Cervera (Lleida), que el sábado, en la carrera al sprint, terminó en el podio, y que el domingo se fue al suelo mientras lideraba la prueba larga.

Quartararo, por su parte, cruzó el 15º el sábado y el 12º el domingo, en otra evidencia de que el camino que tiene por delante el constructor de Iwata no se recorrerá en dos días. Disputados los tres primeros grandes premios del calendario, el campeón del mundo de 2021 figura el 12º en la tabla de puntos, y su mejor resultado hasta el momento es la séptima posición que consiguió en Portugal.

“Cuando estás en un proyecto en el que te han dado mucho, y te prometen más, es normal tener esa paciencia y confianza de que llegará”, proseguía Márquez, consciente de que, en un ecosistema tan competitivo como el Mundial de MotoGP, el esfuerzo no siempre se ve recompensado. “Hay que tener confianza y también suerte, porque todos los ingenieros se esfuerzan. La suerte radica en que [los técnicos] den con la tecla que se traduzca en una moto competitiva”, finalizó Márquez.

Más de MotoGP:

Quartararo es optimista con Yamaha ante las actualizaciones que vendrán
Bagnaia ante la difícil situación de Ducati: “Encontraremos la solución”
Viñales se siente “especial” por haber ganado con Aprilia
Márquez explica su caída en Austin: “Ha sido culpa de los frenos”
Martín lamenta el cuarto lugar obtenido en Austin

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Fabio Quartararo, Yamaha Factory Racing

Foto de: Gold and Goose / Motorsport Images

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World