¿Qué dijo AMLO sobre la desaparición de Luis Alonso García Corrales, candidato en Culiacán?

¿qué dijo amlo sobre la desaparición de luis alonso garcía corrales, candidato en culiacán?

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este lunes que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, pidió ayuda al gobierno federal tras el reporte de desaparición del candidato a regidor por Culiacán, Luis Alonso García Corrales.

“Tengo la información del mismo gobernador Rubén Rocha, lo acepta, lo puso en su red social, y se está haciendo la investigación”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa mañanera, en Palacio Nacional.

“Pidió ayuda al gobierno federal y se está haciendo toda la investigación en este caso, y lo vamos a estar informando”.

       

López Obrador fue consultado sobre la suspensión de la campaña por parte del Partido Sinaloense, debido a la desaparición de Luis Alonso García Corrales.

El sábado, el gobernador de Sinaloa refirió que le llamó por teléfono el maestro Héctor Melesio Cuén Ojeda, expresidente municipal de Culiacán, para enterarlo de que se encuentra sin localizar García Corrales, candidato a regidor de Culiacán por el Partido Sinaloense, quien se hacía acompañar de Juan Francisco Ceron Beltrán.

“Dado que no se han podido contactar ni ubicar, se teme que hayan sido privados ilegalmente de su libertad. Ante este hecho, en mi carácter de Gobernador del estado, solicito muy atentamente a la @FiscaliaSinaloa, a la @FGRMexico, a @SEDENAmx y a la @GN_MEXICO_, y le instruyo al Secretario de Seguridad Pública del Estado, implementen un operativo de búsqueda a fin de dar con el paradero de dichas personas lo más pronto posible. Estaré atento de los resultados de este operativo”, expresó en redes sociales.

El Partido Sinaloense dio a conocer que le preocupa la vida de su secretario de Organización y candidato a regidor por Culiacán, Luis Alonso García Corrales, y de su acompañante Juan Francisco Cerón Beltrán.

Investigación en Sinaloa

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán ha informado sobre las labores de búsqueda en curso del candidato a regidor, Luis García Corrales, y su acompañante, Juan Francisco Cerón Beltrán, quienes desaparecieron desde la mañana del pasado sábado.

La dependencia municipal de seguridad destacó que se están llevando a cabo operativos de búsqueda en coordinación con la policía estatal y las fuerzas federales.

Hasta el momento, se ha confirmado que no existen registros de detenciones de ambas personas por algún delito o falta al bando de policía y gobierno.El trabajo de seguimiento realizado por las autoridades ha permitido confirmar la ausencia de indicios sobre el paradero de García Corrales y Cerón Beltrán desde su desaparición.

 

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World