15% subirán tarifas de transporte público en Nueva Jersey por déficit presupuestario: impacto en NY

15% subirán tarifas de transporte público en nueva jersey por déficit presupuestario: impacto en ny

Hudson River, entre NY y NJ.

La Junta Directiva de Transporte de Nueva Jersey (New Jersey Transit Board of Directors) votó ayer unánimemente a favor de aprobar un aumento de tarifas del 15% a partir del 1 de julio y 3% adicional el próximo año.

La votación de 9-0 aprobó la subida, que será la primera en casi una década. Los pasajeros de NJ Transit no han tenido un aumento de tarifas durante la administración del gobernador Phil Murphy y la agencia buscará estabilizar sus finanzas en el futuro instituyendo alzas anuales de tarifas similares a las de la MTA y otras agencias de transporte, indicó ABC News.

Muchos de los residentes de NJ usan el transporte público para trasladarse con frecuencia a la vecina Nueva York y se espera que el número aumente con el anunciado peaje de congestión para circular en Manhattan.

Cientos de personas se pronunciaron en contra del plan durante las audiencias públicas sobre el tema. Antes de la reunión de la junta ayer, el alcalde de Hoboken, Ravi Bhalla, se unió a una protesta de transporte y otros grupos defensores frente a las oficinas de NJ Transit en Newark, la ciudad más poblada del estado. “Estamos hablando de un aumento del 30% en un corto período de tiempo… eso no está bien”, afirmó Bhalla.

NJ Transit enfrenta un déficit presupuestario de más de $100 millones de dólares en el próximo año fiscal y casi $1 mil millones el año siguiente, similar a los déficits que están experimentando las agencias de transporte masivo en todo el país debido a la menor cantidad de pasajeros después de la pandemia, a medida que las tendencias de los viajeros y el trabajo remoto han cambiado las rutinas.

Las autoridades dicen que el número de pasajeros se encuentra en solo el 80% de los niveles previos a la pandemia. NJ Transit ha utilizado fondos federales para ayudar a compensar la brecha, pero ese dinero se agotará pronto.

Además de los aumentos, se elimina el “plan flex” y los billetes de ida caducarán a los 30 días. Al mismo tiempo el estado Nueva Jersey está demandando a la MTA por su plan de precios de congestión, que contempla recaudar dinero para financiar el transporte público en Nueva York cobrando $15 dólares diarios a los conductores en Midtown y el Bajo Manhattan. Se espera que ese plan entre en vigor a mediados de junio, aunque aún enfrenta varios desafíos judiciales.

El gobernador Murphy también está proponiendo un impuesto al tránsito corporativo que imponga un cargo del 2.5% a las empresas que ganan más de $10 millones de dólares al año, para abordar los inminentes déficits presupuestarios de NJ Transit. Esto se debatirá en la legislatura estatal antes de la fecha límite presupuestaria del 1 de julio.

En 2023 Murphy bloqueó un aumento en los peajes en Nueva Jersey, luego de tres años alzas sucesivas que ya habían golpeado a los conductores.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World