Premios Óscar 2024: ¿Cuándo son?

amazon, premios óscar 2024: ¿cuándo son?

premios-oscar-2024-fecha

Comienza la cuenta regresiva para que los premios de la Academia de Hollywood presenten al público cineasta lo mejor de lo mejor en las producciones cinematográficas del año 2023.

Los Premios Óscar 2024, que ya anuncio la lista de sus nominados, tendrá su gala de premiación el próximo domingo 10 de marzo, desde el icónico Teatro Dolby en Los Ángeles, California, sede permanente de los premios desde el año 2001, excepto en 2021 que se hicieron en Union Satation a causa de la pandemia del COVID.

Esto es lo que necesitas saber

¿A qué hora comienza la gala de los Premios Óscar 2024?

De acuerdo con El Mundo, con el objetivo de conseguir mejores datos de audiencia, la ceremonia de entrega de los Premios Oscar adelanta su horario en este 2024, como adelantó la cadena ABC. En concreto, está previsto que la gala comience a las 16:00 hora local de Estados Unidos. Cabe recordar que la duración de la ceremonia es de unas tres horas aproximadas.

¿Quiénes son los presentadores de los Premios Óscar 2024?

El presentador de los Óscars 2024 volverá a ser el cómico Jimmy Kimmel, quien ya condujo la ceremonia el pasado año. Antes de él lo hizo Chris Rock en aquella histórica gala que acabó con el bofetón de Will Smith.

¿Quiénes son los nominados en los Premios Óscar 2024?

Estos son las nominaciones a los Premios Óscar 2024 en sus principales categorías:

– Mejor Película: American Fiction, Anatomía de una caída, Barbie, Los que se quedan, Los asesinos de la luna, Maestro, Oppenheimer, Vidas pasadas, Pobres criaturas y La zona de interés.

– Mejor Dirección: Justin Triet por Anatomía de una caída, Martin Scorsese por Los asesinos de la luna, Christopher Nolan por Oppenheimer, Yorgos Lanthimos por Pobres criaturas y Jonathan Glazer por La zona de interés.

– Mejor Actriz Protagonista: Annette Bening por Nyad, Lily Gladstone por Los asesinos de la luna, Sandra Hüller por Anatomía de una caída, Carey Mulligan por Maestro y Emma Stone por Pobres criaturas.

– Mejor Actor Protagonista: Bradley Cooper por Maestro, Colman Domingo por Rustin, Paul Giamatti por Los que se quedan, Cillian Murphy por Oppenheimer y Jeffrey Wright por American Fiction.

– Mejor Actriz de Reparto: Emily Blunt por Oppenheimer, Danielle Brooks por El color púrpura, America Ferrera por Barbie, Jodie Foster por Nyad y Da’Vine Joy Randolph por Los que se quedan.

– Mejor Actor de Reparto: Sterling K. Brown por American Fiction, Robert De Niro por Los asesinos de la luna, Robert Downey Jr. por Oppenheimer, Ryan Gosling por Barbie y Mark Ruffalo por Pobres criaturas.

– Mejor Película Internacional: Yo Capitán, Perfect Days, La sociedad de la nieve, Sala de profesores y La zona de interés.

¿Cuál será el orden de entrega de los Premios Óscar 2024?

Si eres de los que ven en directo la retransmisión de la gala, es de suma importancia conocer el orden de entrega de los premios para que el anuncio de galardones no te coja desprevenido. El orden en que será entregado cada premio será:

– Mejor Película de Animación

– Mejor Actor de Reparto

– Mejor Actriz de Reparto

– Mejor Documental

– Mejor Corto Ficción

– Mejor Fotografía

– Mejor Maquillaje y Peluquería

– Mejor Diseño de Vestuario

– Mejor Película Internacional

– Mejor Corto Documental

– Mejor Corto de Animación

– Mejor Diseño de Producción

– Mejor Banda Sonora

– Mejores Efectos Visuales

– Mejor Guión Original

– Mejor Guión Adaptado

– Mejor Sonido

– Mejor Canción Original

– Mejor Montaje

– Mejor Director

– Mejor Actor

– Mejor Actriz

– Mejor Película

¿Dónde ver las películas nominadas a las categorías más importantes de los Premios Óscar 2024?

– Oppenheimer (13 nominaciones): disponible en VOD (alquiler digital) a través de plataformas como Google Play, Apple TV y Amazon Video y llegará a SkyShowtime el 21 de marzo de 2024.

– Pobres criaturas (11 nominaciones): se estrenó en cines de España el 26 de enero de 2024 y todavía no hay fecha para su lanzamiento en streaming.

– Los asesinos de la luna (10 nominaciones): se estrenó el pasado 12 de enero en streaming a través de la plataforma Apple TV+.

– Barbie (8 nominaciones): puede verse en HBO Max desde diciembre del año pasado.

– Maestro (7 nominaciones): puedes disfrutarla en Netflix.

– Anatomía de una caída (5 nominaciones): todavía está disponible en cines y no hay fecha de estreno oficial en streaming.

– La zona de interés (5 nominaciones): de momento sigue en cines, ya que fue estrenada el pasado 19 de enero de 2024.

– Los que se quedan (5 nominaciones): de momento solo está disponible en cines.

– American Fiction (5 nominaciones): aún no tiene fecha de estreno en España, pero todo apunta que American Fiction llegará directamente a Prime Video.

– Napoleón (3 nominaciones): se encuentra disponible en VOD (alquiler digital) a través de plataformas como Amazon Video o Google Play.

– Vidas pasadas (2 nominaciones): llegará a Filmin el día de los Oscars, el 10 de marzo de 2024.

– La sociedad de la nieve (2 nominaciones): después de su paso limitado por salas de cine, La sociedad de la nieve es ahora mismo una de las películas más vistas de Netflix.

¿Dónde se podrán ver los Premios Óscar 2024?

La ceremonia de entrega de los Premios Óscar 2024 será transmitida en directo por ABC que, como siempre, realizará una cobertura en directo del evento, desde la alfombra roja, hasta la ceremonia de entrega de premios.

¿Quiénes recibieron los Oscar Honoríficos 2024?

De acuerdo con Mujer Hoy, la actriz Angela Bassett, el actor, guionista, director y productor Mel Brooks y la montadora Carol Littleton fueron premiados con el Oscar honorífico 2024 en la pasada gala de los Governors Awards el 9 de enero. Además, la Junta de Gobernadores concedió el Premio Humanitario Jean Hersholt a Michelle Satter, del Instituto Sundance.

LEER MÁS: Proponen ley que permite el asesinato de migrantes si invaden tierras privadas

Like AhoraMismo.com’s content? Be sure to follow us.

This article was originally published on AhoraMismo.com

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World