Pista del Stade France ya se tiñe para los Juegos Olímpicos de París 2024

pista del stade france ya se tiñe para los juegos olímpicos de parís 2024

Instalación de la pista morada en el Stade France para los Juegos Olímpicos de París 2024.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 están cada vez más cerca para llevar a cabo su inauguración que está prevista para el próximo 26 de julio y ante este motivo el comité organizador está realizando los últimos arreglos de los diversos centros deportivos que se convertirán en el espacio en el que los miles de atletas de todos los países participantes buscarán alzar la medalla de oro; uno de estos es el Stade France de Saint Denis, donde se está arreglando la pista de atletismo con un icónico color morado.

Por medio de una serie de fotografías compartidas por la agencia AP y por las redes sociales se pudo ver los avances que posee la pista de atletismo del Stade France con la colocación de la pista de tartán de color morado con el objetivo de que estos Juegos Olímpicos tengan un tono diferente a los anteriores; asimismo se ha destacado el color rosa y azul en otras escenografías en las que se llevarán a cabo las diversas competencias.

El Stade France fue la sede del mundial de atletismo en el 2003 y desde el comité organizador de los Juegos Olímpicos de París tomaron la decisión de eliminar el histórico color ocre rojo; dicha medida también fue tomada por la Federación Internacional de Atletismo, World Athletics, y las televisoras duelas de los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos.

Hasta ahora no se tiene la fecha estimada en la que esta pista de tartán esté completamente lista, aunque se espera que pueda culminarse antes de los primeros días de julio para así poder probarla y detallar si estará completamente funcional para los centenares de atletas que correrán en ella.

En este estadio se han roto una gran cantidad de récords mundiales desde su creación en el año 1972, un total de 300 récords, por lo que se espera que esta tradición se pueda mantener durante la ceremonia de París.

Recordemos que la competencia sufrió la reciente baja de la venezolana Yulimar Rojas, quien desde hace varios años se ha consagrado como la imbatible monarca del triple salto mundial y era una de las máximas figuras del atletismo para la competencia en la capital de Francia.

Sigue leyendo: –Todo lo que debes saber para disfrutar del encendido de la llama olímpica para París 2024

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World