Alfonso Arús recela del nuevo peligro de tomar paracetamol y lo dice así

Alfonso Arús se ha convertido en todo un ‘rey de las mañanas’. Su cambio de 8TV a La Sexta ha hecho que su programa no solo se centre en el panorama catalán, sino que salte a la televisión nacional. Con ello, se ha convertido en el líder de su franja, superando a sus dos principales competidores, entre ellos Susanna Griso.

Como ya está acostumbrado, tanto él como sus colaboradores, entre los que pertenecen miembros de su familia, se encargan de comentar las noticias más destacadas del día, entre las que se encuentran asuntos políticos o de crónica social. Y ha sido este miércoles cuando se ha hecho eco de una noticia sobre los medicamentos que le ha hecho reflexionar sobre cómo se testan.

alfonso arús recela del nuevo peligro de tomar paracetamol y lo dice así

Alfonso Arús habla sobre testar medicamentos en ratas

Todo esto ha venido por la información sobre los últimos estudios del Paracetamol, el medicamento más vendido en España. Tanto es así, que su venta es libre, sin receta, algo que hace que llegue a todas las casas. “Ahora un nuevo estudio en ratones dice que podría tener serios problemas en cuanto al corazón y también hepáticos si se usan de forma diaria, aunque sea en bajas dosis”, ha relatado una de las colaboradoras del programa.

“El problema es que no solo es el más consumido en España, sino que no hay alternativa porque ya se considera mucho más seguro que otros y es el componente de otros medicamentos. Es un verdadero problema”, ha añadido.

Alfonso Arús: “¿De verdad podemos fiarnos de cómo reacciona un ratón ante la toma de una pastilla?”

Ante esto, Alfonso Arús lo tiene claro. “Yo entiendo que las pruebas hay que hacerlas en los ratones, pero, ¿de verdad podemos fiarnos de cómo reacciona un ratón ante la toma de una pastilla?”, se ha preguntado. “Claro, yo lo pondría en cuarentena”, ha añadido Angie Cárdenas.

La periodista, y esposa del presentador, ha puesto sobre la mesa la necesidad de hacer este tipo de estudios en ratones y ha dado otra opción que, a su parecer, sería más adecuada: “Lo que pasa que yo lo haría más con los monos”.

alfonso arús recela del nuevo peligro de tomar paracetamol y lo dice así

Alfonso Arús debate sobre testar pastillas en ratones

Sin embargo, Arús ha querido defender esto en los ratones, expresando que los resultados son “significativos”. Aun así, sigue viendo un problema importante. “¿Pero estamos seguros de que le damos un protector gástrico al ratón? Porque a lo mejor al ratón si le das un protector gástrico, luego tolera mucho mejor otras pastillas”, ha relatado.

Y, siguiendo el lado más humorístico del que también se caracterizan en Arucer@s, el presentador ha instado a una de sus colaboradoras a que lo pruebe con el ratón que tiene en casa: “Dale aunque sea media pastilla de omeprazol a ver qué pasa”.

Lee también

Alfonso Arús da en el clavo con el sorprendente “eclipse testicular” de la tele mexicana: ”No sabíamos que tuvieran pelos”

La Vanguardia

Aunque no han querido cambiar de tema hasta poner sobre la mesa cómo serían los estudios en las ratas de norteamérica. “A las ratas de Nueva York no le hacen falta”, ha bromeado Angie. “Las ratas de Nueva York no tienen fiebre nunca, no enferman”, ha seguido Arús.

Lee también

Alfonso Arús arremete contra Almeida y Teresa Urquijo tras visionar las imágenes de su boda: ”Se dieron un beso casto’

La Vanguardia

Alfonso Arús revela el “grave peligro” que sufre la ciudad de Sevilla según Nostradamus

La Vanguardia

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World