La cruda respuesta del CEO de la F1 a los pilotos por el calendario

La F1 alcanzará este año un récord de 24 grandes premios con un calendario que arrancó en marzo y terminará en diciembre, durante el cual también habrá seis carreras sprint que suman tensión sobre pilotos y equipos.

Domenicali ya expresó en el pasado que incluso la máxima categoría podría llegar a los 30 grandes premios por año, a la vez que también deslizó su intención de agregar carreras sprint por temporada.

Desde el lado de los pilotos, el común denominador es que el número actual de 24 grandes premios es el máximo, e incluso Sergio Pérez deslizó a principios de temporada que esa cifra está por encima de lo aceptable.

“Son demasiadas. Sabemos que son demasiadas carreras, va a ser un calendario brutal para todos los que participamos en este deporte. Por eso es importante que seamos capaces de gestionar nuestros niveles de energía lo mejor posible”, dijo el mexicano.

Pérez agregó lo que para él sería el ideal de competencias: “Creo que 20 carreras estaría muy bien, ya sabes, manteniendo la calidad, en lugar de la cantidad. Pero eso no lo decido yo”.

Claro, la decisión está del lado de Domenicali y Liberty Media, y al respecto el CEO de la Fórmula 1 envió un mensaje a los pilotos.

“Hablo con ellos (los pilotos). Si quieres conducir, puedes conducir todos los días. Si no quieres conducir en Fórmula 1, no es obligatorio”, dijo el italiano en Sky Sports F1.

Domenicali agregó que tener más eventos en la F1 está relacionado con respetar las ganas de los fans de ver a los pilotos en acción.

“Es una cuestión de respeto a los aficionados. Quieren verlos correr y es algo en lo que tenemos, una vez más, la responsabilidad de todos nuestros aficionados, nuestros socios, nuestros promotores, nuestros patrocinadores, nuestras emisoras, todo el mundo”, dijo.

“Es la magia del deporte en el que vivimos, porque necesitamos héroes que disfruten con lo que hacen. Y estoy seguro de que lo están disfrutando”.

la cruda respuesta del ceo de la f1 a los pilotos por el calendario

Salida del Gran Premio de China 2024 de Fórmula 1.

Salida del Gran Premio de China 2024 de Fórmula 1.

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

La buena noticia para los pilotos es que Domenicali ahora parece feliz con la cantidad de grandes premios.

“Creo que 24 es un número óptimo con los eventos que tenemos hasta ahora”, aseguró.

“La buena noticia de este año es que tomé como una especie de responsabilidad de los equipos y de los promotores, de todo el mundo, anunciar el calendario mucho antes de lo que normalmente lo hacemos para que todo el mundo esté preparado”.

“Y, por supuesto, ha sido otro paso en la dirección o tratar de, estamos regionalizando el calendario. No podemos hacerlo completamente, pero creo que hemos dado el paso correcto, así que muy contentos por ello”, finalizó.

Más de la Fórmula 1:

la cruda respuesta del ceo de la f1 a los pilotos por el calendario
Pirelli anuncia los neumáticos para Imola, Mónaco y Canadá 2024
la cruda respuesta del ceo de la f1 a los pilotos por el calendario
Ferrari F1 modifica su nombre con un nuevo patrocinador principal
la cruda respuesta del ceo de la f1 a los pilotos por el calendario
Así vestirán Leclerc y Sainz con el azul de Ferrari F1 en Miami
la cruda respuesta del ceo de la f1 a los pilotos por el calendario
Haas F1 cree que el incidente Magnussen-Tsunoda en China fue “50-50”
la cruda respuesta del ceo de la f1 a los pilotos por el calendario
Por qué Audi y Verstappen complicaron el mercado de pilotos de la F1
la cruda respuesta del ceo de la f1 a los pilotos por el calendario

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World