Plan británico de enviar migrantes a Ruanda podría costar casi 500 millones de libras

plan británico de enviar migrantes a ruanda podría costar casi 500 millones de libras

REINO UNIDO-RUANDA-MIGRANTES

El polémico plan del gobierno británico de enviar algunos solicitantes de asilo a Ruanda podría costar casi 500 millones de libras (630 millones de dólares) más cientos de miles por cada persona deportada, según un informe del viernes.

El informe de la Oficina Nacional de Auditoría —emitido a instancias de comités parlamentarios que se quejaron de no conocer los costos del plan— proporcionó la estimación de costos más completa hasta el momento.

Anteriormente, el gobierno conservador sólo había revelado un compromiso de 290 millones de libras (366 millones de dólares), por lo que las nuevas cifras abrieron el plan a un escrutinio más amplio por parte de los detractores.

“Estas cifras revelan la exorbitante factura que el contribuyente tendrá que pagar al gobierno de Ruanda por un plan inviable e inhumano que no disuadirá a las personas que buscan protección en nuestras costas”, dijo Enver Solomon, director general del Consejo para los Refugiados.

Ningún solicitante de asilo ha sido enviado a Ruanda en virtud del plan, que ha sido bloqueado por los tribunales, aunque el gobierno del Reino Unido ya ha pagado 220 millones de libras (278 millones de dólares) al gobierno de Kigali en el marco del Fondo de Integración y Transformación Económica para apoyar el crecimiento del país.

El plan tiene como objetivo evitar que los inmigrantes no autorizados realicen cruces peligrosos por el Canal de la Mancha en embarcaciones inseguras. Según el plan, los solicitantes de asilo serán enviados a Ruanda, donde se procesarán sus solicitudes y donde permanecerán en caso de que sean aprobadas.

Grupos de derechos humanos consideran el plan cruel e inviable.

Después que la Corte Suprema bloqueó el plan por considerarlo ilegal, Gran Bretaña y Ruanda firmaron un tratado comprometiéndose a fortalecer la protección de los inmigrantes y los legisladores de la Cámara de los Comunes aprobaron un proyecto de ley que declaraba a la nación de África oriental un país seguro. El proyecto de ley aún necesita aprobación en la Cámara de los Lores, donde ha encontrado resistencia.

La auditoría reveló que se gastarán 100 millones de libras adicionales para la asociación hasta 2026 y 120 millones de libras (151 millones de dólares) irán al fondo después de que 300 inmigrantes sean reubicados en Ruanda.

Además, el boleto de avión para cada migrante costará 11.000 libras (13.900 dólares). Se pagarán otras 20.000 libras (25.200 dólares) a Ruanda por cada solicitante de asilo reubicado y se destinarán casi 151.000 libras (190.000 dólares) durante cinco años a costos de procesamiento y gastos de manutención de cada persona que permanezca en Ruanda.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World