Checo Pérez tiene "casi todo a favor" para seguir en Red Bull F1, dice Marko

Sergio Pérez completó otro sólido sábado en el Gran Premio de China de F1, donde alcanzó el tercer lugar en la carrera sprint y luego obtuvo la segunda posición en la sesión de clasificación para la competencia del domingo.

El piloto mexicano obtuvo así su segunda posición de salida consecutiva en primera fila para un gran premio tras haber sido segundo también en la clasificación de Japón hace dos semanas, que en ese momento había sido su mejor resultado clasificatorio en casi un año.

Para encontrar la vez anterior en que “Checo” Pérez logró dos clasificaciones seguidas en primera fila hay que remontarse a las dos primeras rondas de la temporada pasada, cuando fue segundo en Bahréin y logró la pole en Arabia Saudita.

Al momento de analizar el sábado de Red Bull Racing en el Circuito Internacional de Shanghái, Marko valoró nuevamente el rendimiento de Pérez.

“Ha sido un fin de semana en el que el equipo ha trabajado muy bien y hemos seguido evolucionando. El poco entrenamiento que hemos tenido se ha aprovechado al máximo”.

“Luego, por supuesto, otra respetable diferencia que marcó Max, lo que demuestra su excepcional clase. Pero el hecho de que Checo haya terminado segundo aquí también es satisfactorio y demuestra que este año está realizando su mejor temporada hasta la fecha, lo que, por supuesto, también es muy importante para el futuro”, dijo el austriaco a ServusTV.

Sergio Perez, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing Sprint Race

Sergio Perez, Red Bull Racing, Max Verstappen, Red Bull Racing Sprint Race

Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images

Marko fue preguntado, como es habitual, por el futuro de Pérez, quien busca una renovación con Red Bull de cara a 2025, y señaló el que el de Guadalajara tiene “casi todo a favor” no solo por su rendimiento, sino también por su trabajo con Max Verstappen.

“Por supuesto, siempre quieres tener a los mejores en el equipo, pero con el rendimiento de ‘Checo’ y también, que es un factor muy importante, la armonía es correcta. Los dos (Verstappen y Pérez) se llevan bien y son relativamente similares en términos de puesta a punto, lo que por supuesto facilita todo el trabajo técnico porque los datos son más comparables. Así que hay mucho o casi todo a favor de Checo en este momento”, aseguró.

De cara a la carrera del domingo, Marko desea un buen inicio de sus pilotos desde la primera fila y luego aprovechar un posible duelo entre quienes estarán detrás para tratar de alejarse al frente.

“Espero que la salida vaya bien, la parte derecha es un poco peor y luego está muy, muy apretado detrás de nosotros. Están los Ferrari, los McLaren y también Alonso. Si están igualados, eso quizás nos permita abrir un poco de espacio en la parte delantera y ganar un colchón”, finalizó.

Información adicional por Frederik Hackbarth

Más de la Fórmula 1:

Aston Martin F1 presenta una protesta tras la clasificación por Sainz
Hamilton culpa al viento de su error en la Q1 mientras Mercedes “experimenta”
Verstappen en China: “La carrera sprint nos ha dado mejores ideas sobre el coche”
Alonso consideró abortar la vuelta que le dio la tercera posición en China
Checo Pérez insatisfecho con su puesto de parrilla en China: “mala calificación”
GP de China F1 2024: A qué hora y como ver la carrera por televisión

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World