¿Se necesita activar el NIP de la nueva tarjeta del Banco del Bienestar?

¿se necesita activar el nip de la nueva tarjeta del banco del bienestar?

¿Se necesita activar la nueva tarjeta del Banco del Bienestar?

La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, emitió un comunicado dirigido a los beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

En el comunicado, Montiel Reyes informa que las nuevas tarjetas emitidas por el Banco del Bienestar ya están activas y listas para su uso.

Según explicó la dependencia, los beneficiarios deben hacer uso exclusivo del Número de Identificación Personal (NIP) que viene incluido en el sobre junto con la tarjeta.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Puedo retirar mi pensión en el Banco del Bienestar?

Es fundamental, enfatizó, utilizar este nuevo NIP en cada transacción para evitar bloqueos innecesarios de la tarjeta. Asimismo, recomendó a los beneficiarios guardar el NIP en un lugar seguro y de fácil acceso para futuras operaciones.

Montiel Reyes recordó las diversas formas en que los beneficiarios pueden utilizar la tarjeta del Banco del Bienestar. Estas incluyen realizar compras en establecimientos con terminal bancaria y retirar efectivo en ventanillas y cajeros automáticos de las sucursales del Banco del Bienestar, todo ello sin incurrir en comisiones.

¿se necesita activar el nip de la nueva tarjeta del banco del bienestar?
   

Horarios y ubicaciones de los Bancos del Bienestar

Además, se proporcionó a los beneficiarios una herramienta para localizar las sucursales del Banco del Bienestar más cercanas.

Esta información está disponible en el sitio web ubicatubancodelbienestar.bienestar.gob.mx, donde los beneficiarios pueden encontrar la ubicación y horarios de las sucursales para realizar sus operaciones de manera conveniente.

Con estas instrucciones, la Secretaría de Bienestar busca garantizar un acceso fácil y seguro a los recursos de los programas de pensiones, asegurando que los beneficiarios puedan utilizar sus tarjetas del Banco del Bienestar de manera efectiva y sin contratiempos.

 

esm

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World