Page choca con la estrategia de Ferraz de dejar las cesiones a Junts y ERC en segundo plano: "Piden independencia, pero también pasta"

Emiliano García-Page.

Tras el pistoletazo de salida a la precampaña de las elecciones en Cataluña, el PSOE está tratando de colocar en un segundo plano las cesiones a ERC y Junts, especialmente la Ley de Amnistía, que genera división dentro de su propio electorado en la región que ha sufrido las consecuencias del procés. Desde la Ejecutiva Federal del partido quieren acotar ahora el debate a “las cosas del comer”, lo que importa a los ciudadanos, como el empleo y los servicios públicos.

Emiliano García-Page, que lleva a gala no seguir los argumentarios elaborados en la cúpula de Ferraz, ha chocado contra esta estrategia insistiendo en las nuevas exigencias que están planteando los socios parlamentarios de Pedro Sánchez una vez que se ha aprobado la norma que borrará los delitos de los encausados por el 1-O. “Piden independencia, pero, en todo caso, pasta, privilegios fiscales… ¿En qué quedamos?”, ha advertido el presidente de Castilla-La Mancha.

Según el barón socialista más crítico en público con las concesiones de partido a las formaciones separatistas, “cuando alguien se está yendo, o que se quiere ir, no le pide además a los demás que se lo paguen, sólo faltaría”. A lo que ha apostillado: “No voy a dejar nunca, bajo ningún concepto, me cueste lo que me cueste, no voy a dejar nunca de defender y pelear que la España que merece la pena es aquella en la que no hay privilegios de unos pocos ni de ningún territorio sobre el resto”.

Desde la dirección nacional del PSOE, sin embargo, tratan de poner el foco de la precampaña para las elecciones autonómicas del próximo 12 de mayo en las “necesidades” de la mayoría de los ciudadanos. “Nosotros estamos muy centrados en el proyecto de Salvador Illa, que habla mucho de lo que viven, de lo que sufren y de las esperanzas, del día a día de los catalanes y las catalanas, que va a hablar mucho de empleo, de derechos, de convivencia, de servicios públicos… Y en eso estamos centrados ya arrimando el hombro”, ha subrayado este lunes la portavoz del partido, Esther Peña.

Page, por su parte, ha defendido que cuando nació hace 55 años ya tenía derechos en Cataluña: “A poder ir libremente, a que no me pidan papeles, a que si me pongo malo me ingresan en un hospital…”. Y se ha preguntado a continuación: “¿Por qué vamos a renunciar a nuestros derechos, que nos da el conjunto, porque unos quieran literalmente apropiarse de los de los demás?”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World