Adiós a las boletas de parquímetro: anuncian cambios en el sistema de estacionamiento en NYC

adiós a las boletas de parquímetro: anuncian cambios en el sistema de estacionamiento en nyc

anuncian cambios en el sistema de estacionamiento en NYC

Muy pronto los conductores de la Ciudad de Nueva York ya no tendrán que preocuparse por dejar de manera visible en los tableros de sus vehículos los recibos de papel que emiten los parquímetros cuando se estacionan y realizan sus pagos. En su afán de facilitar la diligencia y evitar el uso de grandes cantidades de papel, autoridades de transporte de la Gran Manzana anunciaron un plan que busca modernizar la experiencia de estacionar en áreas públicas tan solo ingresando los números de la placa.

El programa de modernización de los medidores de estacionamiento, denominado “Pay-by-Plate” ahorrará toneladas de papel emitidas cada año por los parquímetros, que de acuerdo a datos de la Ciudad, si se pegaran juntos representarían aproximadamente 2,500 millas, cantidad que de extenderse podría llegar desde Nueva York hasta Los Ángeles.

Los cambios comenzarán a implementarse desde el 8 de mayo, de manera gradual con los parquímetros del norte de Manhattan, y después en el resto del condado, al igual que en Queens, El Bronx, Brooklyn y Staten Island. Para realizar los pagos por placa y sin recibos de papel, los conductores podrán pagar su estacionamiento en un quiosco o a través de la aplicación ParkNYC, lo que además proporcionará datos en tiempo real a oficiales de tránsito.

“Nuestros nuevos parquímetros de pago por placa son fáciles de usar y facilitarán el estacionamiento a corto plazo para todos”, aseguró el comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, quien insistió en los beneficios de la iniciativa. “Los conductores ya no tendrán que preocuparse por dejar un recibo en papel en su tablero y podrán usar la conveniencia de la aplicación ParkNYC para pagar el medidor mientras viajan”.

El comisionado del NYPD, Edward Cabán, destacó que la iniciativa, además de facilitar el trabajo de los agentes de control, respaldarán las labores de seguridad pública.

“La incorporación de tecnología inteligente y en evolución al sistema de gestión de estacionamiento de la ciudad de Nueva York mejorará la experiencia de los conductores. Esto se logrará maximizando la disponibilidad de espacio y aumentando la facturación”, dijo el jefe de la policía de la Gran Manzana.

El Departamento de Transporte de la Ciudad explicó que tan pronto se terminen de hacer los cambios en los más de 80,000 espacios de estacionamiento con parquímetro que hay en los cinco condados, los conductores solo deberán ingresar en los parquímetros en la calle el número de placas vehiculares y el estado donde fue emitida la licencia, y completar el pago o a través de la aplicación ParkNYC, de pago móvil, que ya cuenta con más de 1.8 millones de usuarios. Los oficiales del NYPD recibirán instantáneamente la información,en sus dispositivos portátiles, pudiendo así identificar mejor qué conductores han pagado.

La agencia de Transporte de la Ciudad recalcó que además de facilitar el proceso de estacionamiento a los conductores, “la transición al modelo “Pay-by-Plate” reduce huellas de carbono, reduce los requisitos de mantenimiento y reparación y contribuye a tener calles más limpias y con menos basura”.

DATO

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World