Osasuna naufraga en su ilusión por Europa

osasuna naufraga en su ilusión por europa

Osasuna naufraga en su ilusión por Europa

Pamplona, 16 abr (EFE).- Osasuna echó el ancla en tierra de nadie con la dolorosa derrota a manos del Valencia con la que los chicos de Jagoba Arrasate se quedan a ocho puntos de la lucha por la séptima plaza.

Con la anterior victoria en Almería, el osasunismo revivió la llama de la esperanza tras tres cuartas partes de curso en las que el equipo no había conseguido mantener una regularidad que le permitiese exhibir el nivel que todo el mundo esperaba. Con 39 puntos, los navarros llegaban a la cita con la posibilidad de ponerse a tan solo 3 de la séptima posición.

Con la única entrada de David García en el once, Arrasate optó por dar continuidad. Moi Gómez se mostró dispuesto a mover al equipo, mientras que Herrando mantuvo la seriedad defensiva en todo momento y salvó a los suyos con una acción celebrada como si de un tanto se tratase.

El gol valencianista, obra de Almeida, despertó a un equipo que fue entonces cuando comenzó a carburar. La posesión era local mientras intentaban pisar área rival, aunque los visitantes, en un buen ejercicio colectivo de resistencia, no sufrieron demasiado, mostrando la paciencia necesaria en todo momento.

La segunda mitad fue un monólogo rojillo. Conforme fueron pasando los minutos, la afición veía más complicado el poder rascar un punto que les mantuviese con vida en el combate. Pese a ello, el equipo buscaba la mínima ocasión para reactivar a un estadio algo frío en el día de ayer. Osasuna quería, pero no podía.

Munuera Montero dio siete minutos de añadido que iban a dar lugar a unas de las jugadas más surrealistas del año. Budimir cayó dentro del área y el colegiado, momentos después, fue a revisar la jugada. Guillamón cometió una clara infracción, golpeándole en su pierna izquierda. El Sadar lo celebró con un gran estruendo.

Rápidamente, el máximo realizador del equipo, con 16 dianas, tomó el esférico para llevar a cabo su habitual ritual. Balón al suelo y carrera recta. Se quedó parado en el último momento para intentar cambiar la dirección del disparo, golpeando tarde y de la peor manera.

Mamardashvili no se movió y recogió la bola sin inmutarse. El Sadar no daba crédito ante lo que acaba de suceder. Minutos después, el lanzamiento ya estaba en todas las redes sociales y medios de comunicación. A las 2 de la madrugada, el club anunció que su futbolista había sufrido un traumatismo torácico con tres fracturas costales en hemitorax derecho en un choque posterior con el portero.

“El objetivo del séptimo puesto ahora mismo es prácticamente imposible”, afirmó Arrasate en la rueda de prensa posterior. Añadió quedar “muchos puntos en juego”, por lo que intentarán “terminar lo más arriba posible, quizá entre los diez primeros”.

Osasuna se mide este sábado al Rayo Vallecano, una nueva jornada a la que quizás le falte el picante que hubiese tenido de haber logrado ayer una victoria.

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World