Nueva York se prepara para la afluencia de visitantes por el eclipse solar del 8 de abril

nueva york se prepara para la afluencia de visitantes por el eclipse solar del 8 de abril

HOUSTON, TEXAS – OCTOBER 14: Astronauts answer questions via live video feed from the International Space Station in the background as people view the eclipse during the Space Center Houston Annular Eclipse Celebration and viewing event at NASAs John Space Center Saturday, Oct. 14, 2023. (Kirk Sides/Houston Chronicle via Getty Images)

Lo que debes saber

  • La gobernadora advirtió al público a que se preparen para el gran volumen de tráfico y les recordó que deben usar la protección adecuada para sus ojos, llegar temprano al lugar elegido para ver el eclipse, llevar agua y refrigerios, además de quedarse hasta tarde para evitar la congestión en la carretera.
  • Con motivo de la gran concentración de tráfico que esperan hacia la parte norte del estado (Upper State) donde mejor se verá el eclipse, se suspenderán los trabajos de construcción y los cierres temporales de carriles.
  • De acuerdo con la gobernadora, los desafíos de seguridad pública para un evento de este tipo incluyen la gestión del tráfico, las capacidades de comunicación y la salud y seguridad públicas.

NUEVA YORK — La gobernadora Kathy Hochul aseguró que Nueva York está listo para recibir a los “cientos de miles” de visitantes que se espera lleguen atraídos por el primer eclipse solar sobre el norte del estado en 99 años, el próximo 8 de abril.

“El eclipse es una experiencia única en una generación y no hay mejor lugar para verlo que en nuestro hermoso estado”, afirmó Hochul.

La gobernadora advirtió al público a que se preparen para el gran volumen de tráfico y les recordó que deben usar la protección adecuada para sus ojos, llegar temprano al lugar elegido para ver el eclipse, llevar agua y refrigerios, además de quedarse hasta tarde para evitar la congestión en la carretera.

Con motivo de la gran concentración de tráfico que esperan hacia la parte norte del estado (Upper State) donde mejor se verá el eclipse, se suspenderán los trabajos de construcción y los cierres temporales de carriles.

Recordó que el eclipse total abarcará 29 condados en las partes occidental y norte del estado aunque en otras zonas será de entre el 88 y el 99 por ciento. El próximo eclipse solar total que será visible desde los Estados Unidos no será hasta agosto del 2044, señaló en un comunicado.

También instó a los neoyorquinos a protegerse de posibles estafas, mercancías falsas y listados de alojamientos falsos.

De acuerdo con la gobernadora, los desafíos de seguridad pública para un evento de este tipo incluyen la gestión del tráfico, las capacidades de comunicación y la salud y seguridad públicas.

Los parques estatales de Nueva York y la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) realizarán eventos el 8 de abril y las semanas previas al eclipse.

Hochul destacó que en octubre del 2022 nombró un equipo de trabajo integrado por personal de diversas agencias gubernamentales que desde ese momento comenzaron a trabajar para garantizar a los neoyorquinos y visitantes “una experiencia visual segura y memorable”.

Informó además que a partir del próximo 4 de abril, científicos, expertos en la materia y astronautas de la NASA participarán en eventos y habrá exhibiciones en el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara, así como en toda la ciudad.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World