BMW busca consolidarse en mercado de eléctricos; apuesta por elctromovilidad

bmw busca consolidarse en mercado de eléctricos; apuesta por elctromovilidad

Auto eléctrico BMW iX1.

La armadora de origen alemán BMW Group México está trabajando para seguir afianzándose en el mercado mexicano con sus unidades eléctricas, pues ésta es su principal apuesta para los siguientes años.

Diego Camargo, CEO de la empresa, dijo que como parte de estas acciones mantiene la estrategia de negocios de entregar, a los clientes, cargadores que pueden ser instalados en sus hogares o trabajos.

La empresa tiene “una visión de un crecimiento acelerado de electromovilidad”, y si bien en 2023 logró que el 6% de sus ventas fueran de autos sustentables, espera aumentar este porcentaje de manera paulatina de para obtener del 10% al 20% con el paso del tiempo, aunque esto dependerá de factores como el desarrollo de las redes de carga.

TE RECOMENDAMOS: BMW, un líder en autos eléctricos

Aseguró que será esta infraestructura la que marcará la pauta de la evolución hacia la electromovilidad, un paso que será tardado en algunos países.

Llegará un momento en donde la infraestructura te va dictando el ritmo de la venta, pero, por lo pronto, nosotros tenemos el objetivo de seguir incrementando nuestra tasa de vehículos puramente eléctricos, seguiremos con los híbridos enchufables que es lo mejor de dos mundos.”

bmw busca consolidarse en mercado de eléctricos; apuesta por elctromovilidad

Diego Camargo, CEO de BMW Group México.

*Diego Camargo, CEO de BMW Group México.

La empresa busca cerrar el círculo de sustentabilidad por lo que ha comenzado a poner especial atención sobre sus procesos de producción e incluso los de sus proveedores, pues estos también deben adoptar medidas en favor del medio ambiente, principalmente con el uso de energías renovables.

Actualmente son ocho los modelos totalmente electrificados que está ofreciendo y comercializando en México, pero el objetivo de la armadora es seguir incorporando unidades electrificadas para su oferta al mercado mexicano, por lo que en 2024 planea lanzar su modelo BMW iX2, esto al mismo tiempo que sigue ofreciendo modelos de combustión interna e híbridos conectables como opción para sus clientes.

AÑO ELECTORAL

Sobre 2024 como un año electoral, dijo que, sin importar el escenario político, la empresa se mantiene imparcial y disponible para colaborar, con el objetivo de que la operación empresa-gobierno se mantenga de manera positiva.

Dijo que, pese a estos procesos, el mercado mantiene su continuidad, pues no influye mucho en la intención o decisión de compra de los consumidores finales, por lo que mantienen sus expectativas de ventas para este año.

Sin embargo, reconoció que en el caso del segmento de lujo su recuperación está siendo más lenta en comparación al resto de la industria que ya logró superar las afectaciones que dejó la pandemia y la falta de semiconductores.

Hay un mercado más dinámico, con nuevos jugadores, pero el valor de la transacción va bajando, por eso veo que el segmento de lujo este año estará lento, no crecerá a doble dígito como fue el año pasado”.

Dijo que la marca se ha enfrentado a los problemas de logística que se han registrado en los últimos meses, principalmente por el retraso en la entrada y salida de las unidades en los puertos, lo que tuvo un impacto directo en la disponibilidad de producto.

Una de las razones que detonó esta situación tiene que ver no sólo con la recuperación del mercado y la economía en general, sino también la llegada de las marcas chinas y una importante cantidad de sus productos, lo cual incrementó la demanda de los servicios en general.

 

*mcam

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World