André Jardine tras la sufrida victoria del América ante León: “No fue espectacular, pero sí merecida”

Las Águilas del América se exigieron al máximo para conseguir una victoria importante ante el Club León (0-1) el sábado por la noche y el director técnico del equipo azulcrema, André Jardine reconoció que si bien su equipo no tuvo su mejor desempeño fueron merecedores de los tres puntos.

El estratega brasileño habló en la rueda de prensa posterior al encuentro correspondiente a la jornada 6 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX que se definió con un penal polémico, previa confirmación con el VAR, convertido por Jonathan Rodríguez en el octavo minuto del tiempo agregado.

“Fue un partido que sabíamos que siempre es muy duro, León tiene un buenísimo equipo en su casa siempre es competitivo, un rival con muy buenos argumentos ofensivos. Tuvimos una actuación para mí si no espectacular, pero convincente y merecedora de los tres puntos”, aseguró Jardine.

andré jardine tras la sufrida victoria del américa ante león: “no fue espectacular, pero sí merecida”

Jonathan Rodríguez anotó, desde el punto penal, el único tanto del encuentro entre las Águilas del América y el Club León en el estadio León de Guanajuato. (Sebastian Laureano Miranda/Imago7)

El triunfo le permitió a los actuales campeones del fútbol mexicano mantener su invicto en lo que va de este Torneo Clausura 2024 y seguir peleando por la cima de la tabla en donde están igualados con los Rayados de Monterrey y los Tigres de la UANL todos con 14 puntos después de seis fechas disputadas.

“La victoria, independientemente de cómo termina con el gol, fue del equipo que insistió más, generó más, que produjo más. Perdimos goles importantes nuevamente, a veces es así. La pelota tarda en entrar, los jugadores pierden la confianza”, dijo el estratega de las Águilas que apunta a lo que viene.

“Es importante recuperar nuestra mejor versión y pensar en el miércoles”, destacó André Jardine haciendo referencia el encuentro de vuelta de la primera ronda de la Liga de Campeones de la Concacaf ante el Real Estelí que disputarán en el estadio Ciudad de los Deportes en Ciudad de México.

andré jardine tras la sufrida victoria del américa ante león: “no fue espectacular, pero sí merecida”

El brasileño André Jardine durante un momento del encuentro que las Águilas del América ganaron ante el Club León para mantener su invicto en el Torneo Clausura 2024. (Sebastian Laureano Miranda/Imago7)

Las Águilas del América fueron sorprendidos por el conjunto nicaragüense en la ida disputada la semana pasada en casa del Estelí que se impuso por 2-1. Ahora, los azulcrema, uno de los favoritos para pelear por la ‘Concachampions’ necesitan una reacción inmediata para darle vuelta a la eliminatoria.

Contento con las variantes

El entrenador de las Águilas del América, André Jardine, también destacó la capacidad que mostraron los jugadores que entraron de recambio en la victoria ante el Club León (1-0) en el partido disputado el sábado por la noche en el estadio León de Guanajuato.

“Los cambios fueron muy buenos. Jonathan Rodríguez entró bien, Javairo Dilrosun también. Ramón Juárez es alguien que siempre entra bien. Es muy importante tener cambios que puedan hacer la diferencia en partidos como estos, muy ajustados”, consideró el brasileño.

Después del encuentro ante los nicaragüenses las Águilas del América retomarán la acción en la Liga MX el próximo fin de semana enfrentando al Pachuca, otro de los equipos que suman cuatro victorias en este arranque del torneo.

Sigue leyendo:

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World