Los audios del VAR del Bernabéu: “La pelota impacta en el hombro”

La gran polémica de lo que va de temporada se ha vivido este domingo en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid logró remontar al Almería (3-2) gracias a tres intervenciones del VAR. La primera fue para señalar penalti por mano a favor de los blancos; la segunda, para anular un gol de Arribas por una falta previa sobre Bellingham, y la última, para conceder un gol de Vinicius por el deltoides. La primera y la tercera fueron las más cuestionadas por el conjunto ilicitano y por los aficionados. No entienden la decisión final. La RFEF y LaLiga han hecho públicas las conversaciones entre el árbitro (Hernández Maeso) y el VAR (Hernández Hernández) sobre las polémicas acciones.

Mano de Kaiky

La primera acción polémica se da en el minuto 53 del choque. Fran García cuelga un centro y toca en el brazo de Kaiky, que estaba extendido y ocupando un espacio antinatural. Ahora bien, en esa misma acción Rüdiger salta y apoya sus manos sobre Edgar, impidiéndole disputar el balón. Aun así, el árbitro, tras pasar por el monitor, decidió señalar penalti y no la falta. En los audios del VAR se demuestra que no se valora esa falta.

VAR: Te voy a recomendar un ‘on field review’ para que valores un posible penalti por mano del defensa del Almería.

Árbitro: De acuerdo, voy a verla.

VAR: Se la pones en super slow para que él la pueda ver.

Árbitro: Vale, estoy delante de la pantalla.

VAR: Ahí la tienes, te la vamos a poner en super slow para que puedas ver. ¿Vale? Te voy a poner otra toma con la inversa izquierda. Te pongo high behind también para que la veas en contexto y la separación entre jugadores. Ahora es tuya la acción, tú decides.

Árbitro: Perfecto. Remata el jugador del Madrid y golpea en el brazo separado. Ocupando un espacio del defensor del Almería. Voy a pitar penalti sin tarjeta

Gol anulado al Almería

La segunda intervención del VAR sucede en el 61′. Arribas marcó gol en una jugada que existió una falta previa por manotazo sobre la cara de Bellingham en el centro del campo.

VAR: Te recomiendo un on field review por posible falta en ataque en la acción del gol. ¿Vale?

Árbitro: Pónmela en dinámica, por favor

VAR: Te muestro el punto de contacto. ¿Vale? Si quieres, te pongo una amplia para que veas que acaba en gol directamente desde ahí. La jugada continúa y acaba en gol. Para que veas que es dentro de la misma fase de ataque.

Árbitro: Sí, efectivamente es el inicio de la app. Por lo tanto, voy a pitar falta a favor del Real Madrid y anular el gol. Y amarilla al 6, el jugador del Almería. ¿De acuerdo?

VAR: Te confirmamos el número en breve. Número 6 confirmado.

Gol concedido a Vinicius

La tercera polémica se dio en el gol del empate del Real Madrid. Tchouameni colgó un centro y Vinicius remató el balón con el deltoides. El debate se estableció en si estaba o no en la zona legal que establece el reglamento. El VAR avisó y el árbitro decidió concederlo al considerarlo que le pegaba con la parte que se considera hombro.

VAR: Te recomiendo un on field review para que valores la no mano, la posible no mano. Dame la inversa derecha. Para en el punto de contacto. Ahí, ahí. Eso es. Le da en el hombro derecho.

Árbitro: Perfecto.

VAR: Ahí lo tienes.

Árbitro: Vale, lánzamelo. Ponme el punto de contacto.

VAR: Vamos a poner la super slow. Le da en el hombro. Valora tú la posible falta en ataque.

Árbitro: Para mí falta en ataque no hay.

Árbitro: Perfecto, le da con el hombro y es gol válido. Voy a señalar gol, no hay falta.

Tras la publicación de los audios del VAR, el Almería manifestó su enfado con las imágenes que se mostraron a Hernández Maeso en las jugadas polémicas del encuentro. “Suficientes ediciones de vídeo por hoy”, “¿Por qué no se le muestran al árbitro el resto de ángulos que hemos podido ver en TV?”, publicó la cuenta del club en X.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World