Napoli quiere al canadiense Jonathan David

napoli quiere al canadiense jonathan david

Lille’s Canadian forward #09 Jonathan David warms up ahead of the French L1 football match between Lille LOSC and Olympique Marseille (OM) at Stade Pierre-Mauroy in Villeneuve-d’Ascq, northern France on April 5, 2024. (Photo by Sameer Al-DOUMY / AFP)

Luego de tener grandes temporadas con LOSC Lille dentro de la Ligue 1 de Francia, Jonathan David levanta el interés del Napoli de Serie A, en un movimiento que potenciaría su carrera rumbo a la Copa del Mundo de Norteamérica 2026. La escuadra del Estadio Diego Armando Maradona podría perder a Victor Osimhen durante el verano, pero irían por el delantero de la Selección de Canadá.

Según reporta Tutto Mercato Web, el próximo director deportivo de la institución napolitana, Giovanni Manna, se reunió durante la semana pasada con el entorno de David, en donde se le habría ofrecido ser el referente en el ataque de los dirigidos por Francesco Calzona. Asimismo, este movimiento estaría siendo uno determinante para la siguiente campaña, ya que los rumores apuntan a que AC Milan también piensa en él.

La temporada que está teniendo en la primera división francesa es una llena de galones, pues en estos momentos es el segundo lugar de la tabla de goleadores con 16 tantos, cifra que lo hace ser el más cercano perseguidor de Kylian Mbappé (24). El año pasado ya fue uno de los máximos romperredes en Francia, pues terminó a tres dianas de Lacazette (27) y a cinco del elemento del PSG (29).

TE PUEDE INTERESAR – Mbappé tras los pasos de Cristiano en eliminatorias de UCL

Un aspecto llamativo es que en caso de completarse su transferencia al Napoli, no sería la primera ocasión en la que un ariete del Lille pasa a este conjunto de la máxima categoría italiana, pues Osimhen lo hizo a mediados de 2020. El delantero nigeriano emigró de Ligue 1 a Serie A en una negociación que alcanzó los 75 millones de euros ($79.70 MDD). El valor de Jonathan David, según Transfermarkt, es de $53 MDD.

David, objetivo Copa América

El goleador de 24 años es una de las principales armas de la Selección de Canadá para la Copa América 2024, por lo que debe ser fundamental junto a Alphonso Davies ante el reto de que su combinado nacional tenga un verano interesante. El debut de la Hoja de Maple será ante Argentina y Lionel Messi, por lo que los ojos del mundo estarán sobre ellos.

Además, en un partido que será significativo para él, este martes se dio a conocer que los dirigidos por Mauro Biello se medirán a su similar de Francia en la previa al torneo entre Conmebol y Concacaf. La preparación de los canadienses rumbo al Mundial de 2026 tiene que ser la mejor posible para que den un buen espectáculo en casa y aspiren a llegar lo más lejos posible.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World