Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Soriana: en qué tienda sale más barato comprar el kilo de pollo en México

walmart, bodega aurrera, chedraui o soriana: en qué tienda sale más barato comprar el kilo de pollo en méxico

Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Soriana: en qué tienda sale más barato comprar el kilo de pollo en México

Parece que la cuesta de enero sigue eligiendo productos de la canasta básica de México, pues en esta ocasión, va contra el pollo. Así que investigamos en que tienda como Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Soriana se vende el kilo de pollo más barato.

El pollo es uno de los 24 productos que conforman la canasta básica y que tiende a incrementar su costo dependiendo de la inflación y al que hay que sumarle otros factores como el cobro de piso o la presencia del crimen organizado.

¿Cuál el precio del pollo, según Profeco de México?

De acuerdo con Expansión, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala que el precio por kilogramo de piernas de pollo oscila entre 50 y 70 pesos. Ciudad Juárez destaca como el lugar donde se puede adquirir a un costo más bajo, con un precio de 53.15 pesos, mientras que La Paz, Baja California, se posiciona como la localidad donde el mismo producto alcanza el precio más alto, llegando a los 75.74 pesos.

En cuanto a la pechuga de pollo, su precio varía entre 80 y 175 pesos por kilogramo, dependiendo de la región del país. La Profeco revela que Cuernavaca, Morelos, ofrece el precio más bajo, con 82.63 pesos por kilo, a diferencia de Baja California, donde este producto se encuentra a un precio de 173.40 pesos por la misma cantidad.

¿Qué tienda vende más barato el kilo de pollo en México?

A continuación, te compartimos los costos del kilo de pollo en las distintas tiendas de supermercado en México como Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui y Soriana, hoy 18 de enero de 2024:

Walmart:

  • Pollo entero sin cortar 2.100 kg aprox., $44.00 por kg
  • Pollo entero fresco cortado 2.2 kg aprox., $51.00 por kg

Bodega Aurrera

  • Pollo entero sin cortar 2.100 kg aprox., $49.00 por kilo
  • Pollo entero fresco cortado 2.2 kg aprox., $56.00 por kilo

Chedraui

  • Pollo Entero por kg, $51.00 por kilo
  • Pollo entero fresco cortado, precio no disponible.

Soriana

  • Pollo Entero Supermercado Kg, $28.00 por kilo
  • Pollo entero fresco cortado, precio no disponible.

Analizando la información proporcionada por las tiendas en línea de los supermercados mencionados, se puede concluir que Soriana ofrece el precio más económico por kilogramo de pollo en México.

walmart, bodega aurrera, chedraui o soriana: en qué tienda sale más barato comprar el kilo de pollo en méxico

Walmart-Bodega-Aurrera-Chedraui-o-Soriana-en-qué-tienda-sale-más-barato-comprar-el-kilo-de-pollo

Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Soriana: en qué tienda sale más barato comprar el kilo de pollo / Foto: Canva

En Directo al Paladar México también puedes leer | Recetas con milanesa de pollo: cómo hacer que quede crujiente por fuera y jugosa por dentro

La noticia Walmart, Bodega Aurrera, Chedraui o Soriana: en qué tienda sale más barato comprar el kilo de pollo en México fue publicada originalmente en Directo al Paladar México por Ayko Pruneda .

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World