Músicos de banda protestan con serenata en Hotel de Neto Coppel en Mazatlán

músicos de banda protestan con serenata en hotel de neto coppel en mazatlán

Luego de los comentarios de Ernesto “Neto” Coppel en contra de la música de banda en espacios públicos de Mazatlán, se registraron protestas musicales.

Decenas de músicos sinaloenses de banda congregaron una serenata frente a un lujoso hotel propiedad de Ernesto Coppel Kelly, conocido como Neto Coppel, en respuesta a sus críticas hacia la música de banda regional mexicana en las playas de Mazatlán. El empresario, quien ha sido vocal sobre su desdén por el impacto que cree tiene este género musical en la experiencia turística, particularmente de visitantes estadounidenses, enfrentó la música literalmente la tarde y noche del miércoles 27 de marzo.

El comentario que encendió la mecha

Neto Coppel, miembro destacado de la Alianza Antiruido en Mazatlán, había señalado que el “ruido molesto” generado por las bandas locales afectaba negativamente la tranquilidad de los turistas, indicando que este fenómeno causaba un “daño tremendo” a la ciudad y que, aunque todos tienen derecho a ganarse la vida, no debería ser a costa del bienestar general.

SIGUE LEYENDO: “Salvando Mazatlán de la gentrificación”: Banda interrumpe concierto de extranjeros

La respuesta musical

Frente a estas declaraciones, músicos y bandas se unieron en una muestra de solidaridad y protesta, interpretando canciones y corridos frente a las puertas del hotel de Coppel. El acto de protesta destacó por la interpretación de la canción ‘Sacaremos Ese Buey de la Barranca’ de Francisco Avitia, entre otros temas populares, marcando una posición firme contra la visión del empresario.

SIGUE LEYENDO: Condominio de extranjeros en Mazatlán prohíbe a las personas que contraten bandas en la playa

Reacciones en Redes Sociales

La serenata no solo captó la atención de los transeúntes sino también de usuarios en redes sociales, quienes no tardaron en crear y compartir una avalancha de memes y comentarios burlándose de la situación. La crítica hacia Coppel se intensificó, apuntando a la ironía de un empresario que, al buscar atraer turismo extranjero y promover la gentrificación, terminó siendo blanco de una protesta cultural autóctonamente sinaloense.

Suscríbete a nuestro boletín y recibe la información más útil para iniciar la semana

Otros frentes de protesta

Este evento se sumó a otra manifestación ocurrida momentos antes en Mazatlán, donde músicos protestaron contra la prohibición de tocar música regional en zonas turísticas y hoteleras. Dicha manifestación, sin embargo, culminó en un enfrentamiento con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, marcando un día de tensión y expresión cultural en la ciudad.  

Movimiento contra la música en vivo en Mazatlán

Además de la reciente serenata de protesta frente al hotel de Neto Coppel, Mazatlán enfrenta otra controversia que afecta a su escena musical y turística. El condominio ‘Camino al Mar’, popular entre la comunidad de extranjeros residentes en la ciudad, ha tomado una medida drástica al prohibir la contratación de bandas sinaloenses en la playa. Esta acción se suma a un movimiento más amplio, con el apoyo de algunos hoteleros y empresarios locales, que busca limitar la presencia de música de banda en las zonas costeras. Para conocer los detalles da clic aquí. Previamente un video de música de banda que interrumpió un concierto de guitarra clásica en Mazatlán se volvió viral. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp y forma parte de nuestra comunidad

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World