MotoGP Estados Unidos: Viñales gana la pole a Acosta y Martín se cae

En una dramática sesión Q2, Viñales dominó con su Aprilia oficial con la primera vuelta por debajo de los 201 milésimas en el Circuito de las Américas para anotarse su primera pole desde Valencia el año pasado con 2m00.864s.

Viñales marcó el ritmo inicial en la primera mitad de la sesión de 15 minutos de la Q2, y lo hizo mientras Martin, favorito a la pole, sufría dos caídas.

Martin no ha podido pasar de la sexta plaza con su Pramac Ducati, mientras que el debutante del Tech3 Pedro Acosta se ha clasificado en primera línea por primera vez en su carrera en MotoGP, en segunda posición.

Marc Márquez, que persigue su octava victoria de MotoGP en COTA, saldrá tercero con su Ducati Gresini.

Viñales ha establecido un nuevo récord de vuelta en 2m01.243s en su primera vuelta lanzada de la Q2, lo que le ha permitido adelantarse a Márquez por 0.023s.

Martin ha realizado una primera vuelta rápida cuando se ha salido de su Ducati en la horquilla de la curva 11, pero se ha reincorporado rápidamente y ha optado por una segunda vuelta rápida.

Más rápido en el primer sector, la vuelta se ha complicado para el español y ha terminado cuando la parte trasera de su moto se le ha ido de delante en la rápida curva 18 a derechas.

Martín ha podido volver a su garaje Pramac a por su segunda moto, pero no ha tenido la velocidad necesaria para luchar por la pole.

motogp estados unidos: viñales gana la pole a acosta y martín se cae

Jorge Martin, Pramac Racing

Jorge Martín, Pramac Racing

Foto: Gold and Goose / Motorsport Images

A poco menos de dos minutos para el final, Viñales ha rodado en 2m00.864s para consolidar la pole por 0.328s.

Junto a él saldrá Acosta, que con un crono de 2m01.192s al final de la Q2 se ha asegurado su primera primera primera línea de parrilla en MotoGP.

Ha superado a Marc Márquez por 0.074s. El piloto de Gresini se ha asegurado su primera primera primera línea con la Ducati por delante del vigente doble campeón del mundo Francesco Bagnaia.

El piloto oficial de Ducati se ha quedado fuera de la primera línea por 0.086s y ha precedido a su compañero de equipo Enea Bastianini, con Martin por detrás en sexta posición.

Una caída en los últimos compases de la Q2 ha dejado al piloto de Aprilia Aleix Espargaró séptimo, por delante de Fabio Di Giannantonio (VR46 Ducati) y de Franco Morbidelli (Pramac).

Marco Bezzecchi ha sido 10º tras una caída en la curva 1 con su hermana Ducati VR46. Jack Miller (KTM) y Alex Márquez (Gresini) han completado los 12 primeros puestos tras superar la Q1.

El dúo del Trackhouse Racing Raúl Fernández y Miguel Oliveira saldrán 13º y 14º en la primera carrera del equipo en casa, con el ganador del GP de las Américas de 2023 Alex Rins como primera Yamaha en 15ª posición.

motogp estados unidos: viñales gana la pole a acosta y martín se cae

Pedro Acosta, Red Bull GASGAS Tech3

Pedro Acosta, Red Bull GASGAS Tech3

Foto: Gold and Goose / Motorsport Images

Se ha impuesto a su compañero de equipo Fabio Quartararo después de que el francés se cayera en la curva 1 al inicio de su última vuelta rápida, mientras que una caída temprana de Brad Binder (KTM) ha complicado la Q1 para el sudafricano.

El sudafricano saldrá 17º, mientras que Johann Zarco (LCR) ha encabezado el ataque de las Honda en la 19ª plaza, ya que las cuatro RC213V han quedado bloqueadas en la parte trasera de la parrilla.

Resultados de la clasificación del GP de las Américas de MotoGP

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World