MLB 2024: Los mexicanos a seguir en la temporada

mlb 2024: los mexicanos a seguir en la temporada

ST PETERSBURG, FLORIDA – SEPTEMBER 22: Randy Arozarena #56 of the Tampa Bay Rays is congratulated by Isaac Paredes #17 after scoring in the first inning against the Toronto Blue Jays at Tropicana Field on September 22, 2023 in St Petersburg, Florida. Julio Aguilar/Getty Images/AFP (Photo by Julio Aguilar / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Terminó la espera para los aficionados que aman de la pelota caliente. Después de 148 días de ausencia, este 28 de marzo regresa la actividad de la MLB con el inicio de la temporada 2024. La campaña se anticipa llena de emoción, la temporada baja nos trajo muchas sorpresas y será hora de que toda la preparación rinda frutos. En este escenario, los peloteros mexicanos buscan destacar para continuar entre lo más alto de la liga.

Randy Arozarena – Tampa Bay Rays

Randy Arozarena, estrella de los Tampa Bay Rays, brilló durante 2023 con logros significativos, ganándose un lugar en el All-Star Game y en el Home Run Derby. Cubano de nacimiento, pero naturalizado mexicano, el jardinero de 29 años ha dejado una marca indeleble en la MLB. Su rendimiento en 2023 se tradujo en un promedio de bateo de .254, acumulando 140 hits, 23 vuelacercas y 83 impulsadas, demostrando su impacto en ambos aspectos del juego. En 2023, Randy fue clave para México en el Clásico Mundial de Béisbol, donde sus actuaciones lo llevaron a convertirse en un fenómeno global. Asimismo, Arozarena destacó especialmente en la postemporada de 2020, estableciendo récords de cuadrangulares y obteniendo el título de Jugador Más Valioso en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, ahora busca repetir un año de ese calibre.

mlb 2024: los mexicanos a seguir en la temporada

PORT CHARLOTTE, FLORIDA – FEBRUARY 18: Randy Arozarena #56 of the Tampa Bay Rays poses for a picture during Tampa Bay Rays Photo Day at Charlotte Sports Park on February 18, 2024 in Port Charlotte, Florida. Elsa/Getty Images/AFP (Photo by ELSA / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)

Isaac Paredes – Tampa Bay Rays

Isaac Paredes también resaltó en 2023, asumiendo el rol de tercera base titular desde el inicio de temporada con los Tampa Bay Rays. El oriundo de Hermosillo, Sonora, dejó actuaciones clave a lo largo de la campaña pasada, donde tuvo un promedio de bateo de .250, con 123 hits, 31 cuadrangulares y 98 impulsadas. En el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, bateó .375, desempeñando un papel crucial para el equipo de México, especialmente en partidos contra Puerto Rico y Japón.

Alejandro Kirk – Toronto Blue Jays

Alejandro Kirk, receptor de los Toronto Blue Jays, fue de menos a más en 2023 y terminó ganando la carrera por ser el inicialista de su equipo. El tijuanense participó en 123 juegos, logró un promedio de .250, con 93 hits, 16 dobles, 8 jonrones y 43 impulsadas. Su capacidad para llegar a base, evidenciada por un OBP de .334 y un slugging de .358, además de su reconocimiento ofensivo con el premio Silver Slugger en 2022, demuestran por qué la organización canadiense ha confiado tanto en él. Como en años pasados, Kirk deberá competir con Danny Jansen en la receptoría, aunque en esta ocasión partirá con ventaja, pues su compañero sufrió una lesión a inicios de marzo y no podrá estar al inicio del año.

Joey Meneses – Washington Nationals

Una de las revelaciones para México en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 fue Joey Meneses, quien meses más tarde destacó en la MLB con los Washington Nationals. El apodado ‘CabaJoey’ vio actividad en 154 partidos y lideró la MLB en hits con corredores en posición anotadora. Con un promedio de .275, 13 jonrones y 89 impulsadas, demostró ser crucial en momentos clave, especialmente contra lanzadores derechos. Después de un año lleno de aprendizaje, se espera que en 2024 pueda consolidarse en el mejor béisbol del mundo.

Alex Verdugo – New York Yankees

Una de las noticias que sorprendió en la temporada baja fue el cambio de Alex Verdugo, de los Boston Red Sox a los New York Yankees. Con los patirrojos, Verdugo tuvo un 2023 fructífero, reflejado en su participación en 142 partidos y un promedio de .264, con 144 hits, 37 dobles, 5 triples y 13 home runs, impulsando 54 carreras y anotando 81 veces, con un OBP de .324 y slugging de .421. Ahora, con los ‘Bombarderos del Bronx’, el mexicano buscará dar su mejor versión en una novena donde la presión por ganar es algo de todos los días.

mlb 2024: los mexicanos a seguir en la temporada

Action photo during the match Mexico vs Venezuela Corresponding to Group D of the World Baseball Classic 2017, at Jalisco Charros Stadium. Foto de accion durante el partido Mexico vs Venezuela, Correspondiente al Grupo D del Clasico Mundial de Beisbol 2017, en el Estadio de Charros de Jalisco, en la foto: Alex Verdugo Mexico 12/03/2017/MEXSPORT/Cristian de Marchena

Los mexicanos que completan la lista

Además de los mexicanos que ya mencionamos, en la temporada 2024 de la MLB veremos otros nombres interesantes, como el caso del lanzador Andrés Muñoz, quien buscará consolidarse como cerrador de los Seattle Mariners. Otro elemento destacado es Víctor González, que integrará el bullpen de los New York Yankees.

  • Ramón Urías (Orioles)
  • Isaac Paredes (Rays)
  • Alek Thomas (Pirates)
  • Rowdy Tellez (Nationals)
  • Jarren Durán (Red Sox)
  • Brennan Bernardino (Red Sox)
  • Víctor González (Yankees)
  • Jonathan Aranada (Rays)
  • Manuel Rodríguez (Rays)
  • César Salazar (Astros)
  • Taijuan Walker (Phillies)
  • Giovanny Gallegos (Cardinals)
  • JoJo Romero (Cardinals)
  • Alfonso Rivas (Cardinals)
  • Andrés Muñoz (Mariners)
  • Luis Urías (Mariners)
  • Adrián Martínez (Athletics)

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World