Gerardo Morales: "¿Qué le digo a mi hija cuando me pregunte quién es el padre?"

Gerardo Morales: “¿Qué le digo a mi hija cuando me pregunte quién es el padre?”

El exgobernador de Jujuy Gerardo Morales se refirió a la polémica detención durante 54 días de dos personas que tuitearon sobre una presunta infidelidad de su esposa y aseguró que le generaron un “daño irreparable” a su hija de dos años: “¿Qué le digo a mi hija cuando me pregunte quién es el padre?”, lamentó.

En ese marco, Morales sostuvo este martes que Nahuel Morandini y Roque Villegas no fueron detenidos “por tuitear” sino por formar parte de un “grupo delictivo” que alteró la identidad de su hija de dos años y generó “lesiones psicológicas” por violencia de género sobre su mujer por lo que pretende que la causa llegue a la Corte Suprema de Justicia.

“No se trata de una causa por tuitear en Jujuy, sino que es una causa organizada por Morandini y Villegas por organizar, planificar, crear, difundir y tornar incierta y alterar la identidad de una niña de dos años y por lesiones psicológicas agravadas por violencia de género en el caso de mi mujer”, aseguró Morales en declaraciones a Radio Mitre.

De esta forma, el exmandatario provincial se refirió a los detenidos el 4 de enero y que permanecieron encarcelados durante 54 días en Jujuy por replicar en redes sociales posteos en el marco de una investigación que inició el Ministerio Público de la Acusación tras una denuncia que presentó la esposa de Morales, Tulia Snopek.

Morales sostuvo que “se trata de un delito grave” y que se “simplifica o minimiza a un tuit” cuando en realidad “hay una organización que es de un grupo de la Tupac Amaru que se reunía” mientras se llevaba adelante la causa de Milagro Sala conformando “un grupo delictivo”.

“Quiero que este tema llegue a al Corte porque es un limite y yo quiero justicia. ¿Quién me repara a mi el daño psicológico? ¿Qué le digo a mi hija de dos años cuando me pregunte quién es el padre?¿En qué va a terminar su salud psicológica después de semejante delito que se ha cometido que es tornar incierta la identidad?”, se preguntó y detalló que se encuentra amparado en el articulo 139 del Código Penal.

“Voy a cuidar la honra de mi mujer y la identidad de mi hija que es el delito más grave en esta causa”, remarcó.

Morales anticipó que va a iniciar demandas contra los medios El Intransigente y Agencia Nova porque lo “extorsionaron el año pasado” con este tema al igual que a una “diputada nacional libertaria”.

“(Elizabeth) Gómez Alcorta viene de ser ministra de la mujer y género y protege a una persona que es un delincuente ejerciendo violencia de género”, advirtió Morales y añadió que la funcionaria, Lucía Gonzáles, es “una gran mentirosa y la ideóloga”.

“Esta prófuga hace más de 30 días y habla por todos los medios de comunicación. Después se dice que la perseguí porque en la audiencia hablé de ella”, cuestionó.

En tanto, Morales subrayó que “el derecho a la expresión es el de la opinión” y que la Constitución “no avala la falsa información o la falsa noticia”, a la vez que según la convención internacional del derecho de los niños, este “está por encima al de expresión”.

“Decían que mi mujer se accidentó con un músico el pasado 6 de octubre, que por eso me enteré y es mentira. El día 5 de octubre me interné en el Hospital Italiano y ella estuvo conmigo el día 5, 6, 7 y 8. También decían que por la calentura que yo tenía suspendí un festival y es mentira”, aseveró y advirtió que el daño sobre su familia “es irreparable” .

“¿Yo qué tengo que hacer?¿Un ADN cuando ella tenga consciencia? Todas las noches sueño y pienso esta cuestión que vendrá cuando le pregunten en el colegio o cuando sea más grande y tenga acceso al celular”, apuntó.

Morales se presentó como querellante en la causa

El ex gobernador se presentó hoy como querellante en la causa por la cual estos dos hombres estuvieron detenidos. La Justicia mantiene bajo investigación a Morandini y Villegas, quienes estuvieron presos desde principios de enero y salieron en libertad ayer.

Ambos fueron acusados por lesiones psicológicas sobre Tulia Snopek por sugerir que ella le había sido infiel a Morales y que la hija que tuvieron no era de él sino de otra persona. Morandini lo hizo vía X y Roque Morales en Facebook. Ahora Morales pidió ser querellante en la causa.

En una audiencia realizada ayer, se decidió cesar sobre esa prisión preventiva que tenía un lapso de 60 días y, tras el pedido hecho por el fiscal Walter Rondón, serán liberados por orden del juez Gustavo Ortiz.

Por lo pronto, aún está pendiente la orden de detención sobre una arquitecta en Jujuy que también hizo comentarios en un chat privado de WhatsApp sobre la infidelidad de Snopek.

La información surge del análisis del teléfono de Morandini, quien tiene cierta amistad con Lucía González, sobre la que pesa la orden de captura.

JD / fl

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World