Ministro de la Diáspora: la Universidad Hebrea está evolucionando hacia una institución antisemita

Published: Mon, 18 Mar 2024 17:37:12 GMT

ministro de la diáspora: la universidad hebrea está evolucionando hacia una institución antisemita

El ministro israelí de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, habla en una Comisión de Inmigración, Absorción y Asuntos de la Diáspora en la Knesset, el Parlamento israelí en Jerusalén, el 19 de diciembre de 2023. (photo credit:YONATAN SINDEL/FLASH90)

El ministro de Asuntos de la Diáspora y MK lamentaron lo que vieron como un cambio alarmante de los valores sionistas hacia el antisemitismo en la universidad.

El ministro de Asuntos de la Diáspora, Amichai Chikli, ha criticado enérgicamente a la Universidad Hebrea de Jerusalén, exigiendo la expulsión inmediata y permanente de la profesora Nadera Shalhoub-Kevorkian por sus comentarios controvertidos sobre Israel. Chikli acusó a la profesora de apoyar el terrorismo y a la universidad de convertirse en una entidad antisemita.

“Tan solo cuatro días, ese fue el alcance de la suspensión impuesta por la Universidad Hebrea a una persona que deshonró la memoria de las víctimas de los horribles actos de asesinato y violación el 7 de octubre”, expresó Chikli, resaltando la insuficiencia de la respuesta de la universidad a los comentarios incendiarios de la profesora.

Preocupaciones del ministro del gobierno sobre el antisemitismo

En su declaración en X (anteriormente Twitter), Chikli lamentó lo que consideraba un preocupante alejamiento de los valores sionistas de la universidad hacia el antisemitismo. “Gradualmente hemos llegado a aceptar la transformación de la Universidad Hebrea en una entidad post-sionista. Sin embargo, presenciar su evolución hacia una institución antisemita es algo contra lo que debemos resistir firmemente”, declaró él.

La enérgica reprimenda de Chikli llegó tras la suspensión de Shalhoub-Kevorkian por comentarios hechos en un podcast, donde calificó a Israel como una “máquina de matar” y lo acusó de numerosas decepciones contra los palestinos.

El llamado del ministro a la expulsión es una escalada significativa en el debate en curso sobre la libertad académica y la expresión política dentro de las instituciones académicas israelíes. La crítica directa de Chikli enfatiza la tensión entre defender la libertad de expresión y proteger la integridad y seguridad nacionales de Israel. “Recurren a cualquier mentira concebible… Hemos dejado de creer en ellos, y espero sinceramente que la comunidad internacional también deje de creer en ellos”, dijo Chikli, instando al liderazgo universitario a tomar medidas decisivas contra Shalhoub-Kevorkian.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World