Confiscan 72 armas de fuego a Alain Delon tras ser diagnosticado con "un estado de agotamiento físico y psíquico"

El actor francés Alain Delon se encuentra en una situación complicada a nivel personal. La justicia francesa anunciaba el pasado martes la confiscación de 72 armas de fuego y 3.000 municiones en su casa, al sur de París. El anuncio llega después de que al mítico actor francés se le diagnosticaran intenciones suicidas hace solo unas pocas semanas.

Según indicó la Fiscalía, la operación policial se llevó a cabo cerca de la residencia que Delon tiene en Douchy, en el Centro-Valle de Loira, de la región de Loiret. El actor, de 88 años, carece de la licencia de armas que le permitiera tener ese arsenal. Además, el actor está sometido a un régimen de protección judicial desde el pasado mes de enero, debido a su salud.

Según informa el diario Le Parisien, la justicia ha decido intervenir después de que los hijos del mito del cine francés revelaran a la prensa que en la histórica mansión del sur de París el uso de armas era corriente, con la propiedad incluso con su propio campo de tiro. No obstante, el pasado verano el actor fue diagnosticado con “un estado de agotamiento físico y psíquico con un riesgo de suicidio importante” por un médico.

El sanitario, enviado por la justicia, provocó que se abriese una investigación judicial dadas las tensiones entre los hijos de Alain Delon y la preocupación por el frágil estado de salud del mítico actor, que han empujado a los servicios judiciales a tomar las medidas necesarias para evitar todo tipo de riesgos al actor.

No es la primera vez que la colección de armas de Alain Delon se convierte en foco de la polémica. En 2011, el menor de los hijos del actor llevó una pistola de coleccionista durante una fiesta en la casa que el actor posee en Ginebra (Suiza). El arma se disparó en circunstancias poco claras e hirió de gravedad a una adolescente española.

El actor solo quiere que le “dejen morir en paz”

Según informó su hija Anouschka en una entrevista con France Inter, el actor asegura que “ya no tiene ganas” de seguir tratamientos médicos y solo quiere que le dejen “morir en paz”. Sus declaraciones se producen en medio de la disputa familiar con su hermanastro Anthony y su hermano Alain-Fabien, con quien mantiene un contencioso sobre la custodia del mítico actor.

(FILES) French actor Alain Delon (L) poses with his daughter Anouchka Delon (R) as he arrives to be awarded with an Honorary Palme d’Or at the 72nd edition of the Cannes Film Festival in Cannes, southern France, on May 19, 2019. Actor Alain Delon,

Anouchka aseguró que trató de llevar a su padre a Suiza, donde esperaba que pudiese recibir tratamiento. Sin embargo, su hermano mayor le acusa de hacer lo propio para evitar pagar impuestos en Francia, algo que niega la hija del protagonista de El Samurai. “Me horroriza que me hagan pasar por alguien que no soy, por supuesto que no es verdad”, reiteró.

La hija del actor denunció que se interrumpiera el tratamiento de su padre, asegurando que el actor “ya no tiene voluntad” y su situación con sus hermanos es todo “un infierno”.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World