La Guerra Civil es una poderosa película de guerra de realidad alternativa que no es lo que parece

la guerra civil es una poderosa película de guerra de realidad alternativa que no es lo que parece

Kirsten Dunst en Guerra Civil.

Kirsten Dunst en Guerra Civil.

Los trailers para Guerra civil, la última película de Alex Garland, dar a la audiencia una expectativa muy específica qué van a ver. Parece una película sobre unos Estados Unidos tan divididos políticamente que ciertos estados se han separado y el país está en guerra. Un escenario que es, claramente, una versión ficticia de pesadilla de nuestro presente, donde la izquierda y la derecha de Estados Unidos han recurrido a la violencia. Y, en cierto modo, Guerra civil es eso. Pero tampoco es y es por eso es tan condenadamente fascinante y especial.

Escrita y dirigida por Garland (Ex Machina, Aniquilación), Guerra civil Se trata, de hecho, de unos Estados Unidos que ya no están unidos. Unos Estados Unidos en guerra consigo mismos, de ahí el título. Pero uno de los principales combatientes en esta guerra son las Fuerzas Occidentales, un grupo compuesto por California y Texas. Ahora, todo el mundo sabe que California y Texas son tal vez los dos estados más polares opuestos en nuestro clima político actual. Así que ese es el primero. pista Guerra civil No es un cuento de Hollywood según las reglas, pro izquierda y anti derecha. Tiene una agenda, sin duda, y esa agenda es ciertamente más inclusivo que no, pero Garland deja en claro muy específicamente que su Estados Unidos no es nuestro Estados Unidos. Por lo tanto, no importa quién sea Al ver la película o lo que creen, pueden disfrutar muy fácilmente la historia sin prejuicios.

En otras palabras, la película es lo más objetiva posible, lo que, no por casualidad, también es la ideología principal de los personajes principales de la película: un grupo de periodistas. Kirsten Dunst interpreta a Lee, un famoso fotógrafo de guerra que viaja por el país con un compañero periodista llamado Joel, interpretado por Wagner Moura. Después de documentar un acto de violencia aterrador, pero demasiado común, en Nueva York, Lee y Joel deciden hacer un viaje. a Washington DC para intentar entrevistar al presidente, interpretado por Nick Offerman. Su colega Sammy (Stephen McKinley Henderson) piensa que es una mala idea , pero de todos modos los acompaña, y también recogen a Jessie (Cailee Spaeny), una aspirante a fotógrafa que ve a Lee como un héroe y mentor.

la guerra civil es una poderosa película de guerra de realidad alternativa que no es lo que parece

Spaney y Moura.

Spaney y Moura.

Y así, los cuatro periodistas parten de Nueva York hacia DC, lo que suele ser un viaje de cuatro o cinco horas sin incidentes. Sin embargo, en este mundo, Con todo lo que sucede en todo el país, se vuelve un viaje mucho más largo y arduo. Ciertas carreteras están bloqueadas. Otras áreas no. a salvo. Y pronto, el grupo se da cuenta de que, sin importar en qué dirección vayan, hay peligro y terror a cada paso.

Guerra civil Es la película más madura de Alex Garland hasta la fecha. Mientras emprende a sus personajes en este viaje por carretera, casi puedes sentirlo. empujando la agenda en un sentido u otro. Una energía impregna la película, como si Garland quisiera decir algo pero estuviera temblando y Por mucho que los héroes periodistas sigan predicando la objetividad y la importancia de informar sobre los hechos, sin importar el circunstancia, Garland también despliega su narrativa en consecuencia. Lee, Joel y el equipo abordan cada situación de la misma manera: desde un lugar de cuidado y amabilidad. A veces eso funciona, otras no. A menudo, las cosas más peligrosas que vemos no están en el centro del marco. Un edificio en llamas aquí. Un montón de cuerpos allá. Y mientras el disgusto de Joel y Lee por el presidente ciertamente codifica como simpáticos con el WF, la película nunca dice realmente qué significa el WF. Nos quedamos preguntándonos, ¿es más ¿Texas? ¿O más California?

Que la película evite definir nunca la raíz del conflicto es una de las mejores cosas de la película. Por el contrario, una de las Lo peor es que mientras los personajes hacen el viaje desde Nueva York a DC, las cosas pueden volverse un poco repetitivas. Conducen, se encuentran con un obstáculo, aprende algo y sigue adelante. Luego conduce, encuentra un obstáculo, aprende algo y sigue adelante otra vez. El patrón se repite unas cuantas veces y mientras cada uno de esos obstáculos se desarrolla de una manera diferente, generalmente sorprendente, parte del impulso de la película flaquea después esta estructura.

la guerra civil es una poderosa película de guerra de realidad alternativa que no es lo que parece

Dunst y Spaeny.

Dunst y Spaeny.

donde Guerra civil no flaquea es retratar la intensidad. Cada vez que los héroes encuentran uno de esos obstáculos, ya sea una gasolinera con trampas explosivas, un francotirador oculto, o un Jesse Plemons con gafas de sol rosas, la tensión de la película siempre llega a 11. Rara vez estamos seguros de qué va a pasar y quién va a sobrevivir, principalmente debido a esa objetividad. Nadie es tratado como un héroe o un villano al principio. Eso cambia escena tras escena, por supuesto, pero la película, al igual que los periodistas, les da a todos la misma oportunidad, lo que puede dar miedo.

Eso también puede hacer que usted se cuestione a sí mismo, sus prejuicios y más. Guerra civil Es una película que desafía a su público a ponerse en el lugar no sólo de los personajes principales, sino de todos. En parte, eso se debe a que Todo en la película parece tan plausible que nos vemos a nosotros mismos, a nuestros amigos y a nuestros vecinos en ella. Pero también se debe a que Las actuaciones son tan fuertes en todos los ámbitos que es fácil identificarse.

Se siente como si hubiera pasado una eternidad desde que vimos a Kirsten Dunst en un papel tan importante y vistoso como este y mirando Guerra civil, no tienes idea de por qué. Dunst ofrece una interpretación poderosa y llena de matices como Lee, una veterana tan segura de sí misma que casi despreocupada. .Eso es hasta que conoce a Jessie. En Jessie, Lee ve una versión más joven de sí misma y eso la aterroriza. Lee conoce a Jessie, retratada con muchas emociones crudas por Spaeny, se está condenando al peligro. Elegir esta vida probablemente sea lo incorrecto para ella. Y Así que lo que debería ser una relación simple entre mentor y aprendiz siempre es tensa. Lee ve demasiado de sí misma en Jessie, y Jessie no. t importa.

la guerra civil es una poderosa película de guerra de realidad alternativa que no es lo que parece

Sólo otro día.

Sólo otro día.

Su compleja relación, así como la gravedad proporcionada por Joel de Moura y Sammy de McKinley Henderson, llegan a un punto crítico en el final de la película. acto, en el que el equipo finalmente llega a Washington. Luego, Garland despliega una guerra gutural, impactante y a nivel del suelo en el corazón de la capital de la nación, con vistas de monumentos nacionales y más que se sienten similares a los de 1996 Día de la Independencia. No estropearé lo que sucede en estas escenas, pero todo se desarrolla en unos pocos minutos finales destinados a ser discutidos y citados. Mientras existan las películas. Es así de fantástico.

En última instancia, Guerra civil Es una prueba de Rorschach diseñada para lograr el máximo impacto en todas las ideologías políticas. Puedes mirarla y verla como quieras. No lo es. ¿Tomar un lado un poco de evasión? ¿Debería haber habido un poco más de historia inclinándose hacia la izquierda o hacia la derecha? ‘argumentaría el hecho de que no tiene eso es la autoría. Garland no está necesariamente interesado en cambiar la opinión de nadie sobre nada. Quiere que todos y cada uno se consideren a sí mismos y lo que las diferencias podrían terminar convirtiéndose. Y oye, si darle importancia al tema ayuda a que más personas lo vean, eso es solo una ventaja.

Guerra civil está en cines el viernes.

¿Quieres más noticias io9? Consulta cuándo esperar las últimas Maravilla, guerra de las galaxias, y Viaje a las estrellas lanzamientos, qué sigue para la DC Universe en cine y TV, y todo lo que necesita saber sobre el futuro de médico que.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World