Mi camino hacia la riqueza generacional: Encontrar las compensaciones adecuadas

Al principio de su viaje como inversor, Humphrey Yang empezó poco a poco.

“Cuando comencé, mi objetivo era invertir de forma constante, por lo que destinar un porcentaje de mi sueldo no fue algo natural”, dijo en una entrevista por correo electrónico. “Y fue difícil porque echaba de menos ese dinero”.

Yang dijo que no ha olvidado las compensaciones que hizo como inversor principiante. Dijo que hubo cosas en las hubiera preferido gastar el dinero, por ejemplo, salir con amigos, ir a conciertos u otras experiencias, pero estaba pensando en su futuro.

Él dijo: “Esa es la parte no tan glamorosa de la inversión: a veces se cambia un poco de diversión a corto plazo por diversión a largo plazo y en el futuro”.

En la actualidad, el creador de contenidos del Área de la Bahía de San Francisco comparte en sus diversas plataformas de redes sociales la información sobre inversiones que ha aprendido a lo largo de los años, así como la perspectiva adquirida tras años de trabajo en diferentes sectores, incluidos el asesoramiento financiero y la tecnología. Eso incluye su canal de YouTube @humphrey, así como en Instagram y TikTok como @humphreytalks. Esto es lo que Yang está haciendo para generar riqueza generacional y ayudar a su audiencia a hacer lo mismo.

¿Qué estrategias ha utilizado Yang para generar riqueza?

Yang dijo que establecer una expectativa de que un porcentaje de sus ingresos se destinaría a inversiones era importante porque sabía que el dinero se convertiría en más dólares en el futuro.

Además de invertir una parte de su sueldo, Yang también buscó otras fuentes de ingresos (en inglés).

Él dijo: “Al principio, sólo tenía un trabajo asalariado, pero encontraba formas de ganar dinero extra revendiendo o cambiando artículos” e incluso eso se ve un poco diferente ahora.

“Hoy en día, como soy creador, hay muchas fuentes de ingresos que puede aprovechar con una audiencia existente. Los afiliados son una gran parte de mi negocio ahora, pero era algo en lo que no había pensado ni siquiera… hace tres años”.

Aunque Yang encontró formas de ganar e invertir dinero, también invirtió en sí mismo. Y todas estas experiencias lo han ayudado en la actualidad a convertirse en un mejor creador de contenidos, dijo Yang.

“Mucho de lo que hice en tecnología lo pude aplicar a la creación de contenido, incluidas las pruebas A/B, el marketing, la psicología y el análisis de datos y la aplicación de nuevas hipótesis a mi contenido. Tener experiencia en finanzas hizo que mi creación de contenidos tuviera un enfoque específico y para mí era importante tener esa credibilidad como asesor financiero” (en inglés).

Una perspectiva opcional para FIRE

Si bien muchos se pueden sentir atraídos por el movimiento FIRE (en inglés) (Independencia financiera Jubilación anticipada, por sus siglas en inglés), Yang dijo que lo ve de manera un poco diferente y que no fue un impulso inicial para hacer crecer su dinero.

Esto se debe a que con FIRE, la premisa es gastar lo menos posible y ahorrar intensamente, hasta el 50% o más de sus ingresos, para tener lo suficiente para dejar la fuerza laboral antes de tiempo.

“Definitivamente entendí el principio, pero en realidad disfruto trabajar; creo que me siento muy satisfecho con ello”, dijo, aunque vio algunas similitudes entre FIRE y sus objetivos financieros personales.

“Sin embargo, quería llegar a un punto en el que mis inversiones pudieran financiar toda mi vida en el futuro, creo que la parte de “jubilación anticipada” simplemente no resonó conmigo”.

¿Qué significa la riqueza generacional para Yang?

Yang no empezó a invertir pensando en la riqueza generacional (en inglés), pero dijo que vio el valor del dinero desde el principio.

Él dijo: “Aunque el dinero no lo es todo en la vida, sí facilita las necesidades básicas y ciertas cosas”. “Creo que tener riqueza ‘generacional’ es algo a lo que se tiene que aspirar para cubrir las necesidades básicas y hacer la vida más fácil no sólo para mí sino para cualquier descendencia futura”.

Pintó un cuadro de cómo podría ser eso, empezando con un fondo de emergencia (en inglés).

“Las cosas no te estresan tanto cuando tienes, digamos, una reparación inesperada del auto que te cuesta $500 de más ese mes. Tener la capacidad de comprar comida constantemente y pagar el alquiler/las facturas sin preocuparte de si vas a llegar a fin de mes es un enorme privilegio una vez que estableces tu base financiera”.

En lo que respecta a los cimientos para crear riqueza generacional, enfatizó la importancia de definir primero qué es la riqueza.

“La riqueza no es más que la diferencia entre sus ingresos y sus gastos”, dijo. “Disminuya sus gastos o aumente sus ingresos o lo ideal es que haga las dos a la vez”.

Este artículo fue publicado originalmente en NerdWallet en inglés.

More From NerdWallet

June Sham writes for NerdWallet. Email: [email protected].

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World