Lali Espósito es objeto de críticas del presidente argentino Javier Milei

lali espósito es objeto de críticas del presidente argentino javier milei

Lali se ha convertido en blanco de los dardos del presidente Javier Milei, quien la ha criticado por supuestamente beneficiarse del Estado. ((Matilde Campodonico / Associated Press))

La cantante argentina Lali Espósito se ha convertido en blanco de los dardos del presidente Javier Milei, quien la califica de “parásito” que se beneficia del Estado y acusa de hacer campaña a favor de la oposición política.

Milei, un ultraderechista de perfil neoliberal que atribuye los problemas de Argentina al excesivo gasto público, redobló el jueves sus críticas contra la artista, cuyo nombre verdadero es Mariana Espósito, una de las más populares en el país y con fans repartidos por toda Latinoamérica y España. La intérprete de temas como “Nochentera” y “Sin querer queriendo”, ha sumado en las últimas horas el apoyo de distintos artistas y políticos.

Milei cuestionó a Espósito y el ámbito artístico en general luego de que la cantante arremetió contra el oficialismo en el Festival de Cosquín celebrado días atrás en la provincia de Córdoba. La intérprete modificó el tema “¿Quiénes son?”, y al referirse a los vituperios que recibe por distintos motivos, en vez de decir “que si fumo, que si vivo, que si digo, que si bebo”, cambió las últimas palabras por “qué si vivo del Estado”.

“Esta canción es para los mentirosos, los giles (crédulos), las malas personas, los antipatria”, afirmó la cantante en referencia a un proyecto de ley oficialista que contemplaba recortes al financiamiento de distintos institutos nacionales dedicados al cine, el teatro y la música. La iniciativa, encuadrada en el plan de Milei de reducir a cero el déficit fiscal, ha naufragado en el Congreso.

La artista, galardonada con Premios Carlos Gardel de Argentina, Premios Billboard de la Música Latina y premios de MTV, comenzó a ser blanco de cuestionamientos luego de opinar en agosto que el triunfo de Milei en las primarias fue “peligroso y triste”.

lali espósito es objeto de críticas del presidente argentino javier milei

Lali Espósito llega a la 20ma entrega anual de los Latin Grammy en Las Vegas el 14 de noviembre de 2019. ((Eric Jamison/Eric Jamison/Invision/AP))

Milei sostuvo que la cantante y también actriz debe “bancarse” (aguantar) sus críticas porque lo cuestionó públicamente cuando se impuso en esas elecciones en las que se definieron los candidatos a la presidencia de Argentina, cargo que el Líder de La Libertad Avanza asumió el 10 de diciembre.

“¿Empecé yo? Empezó ella… Bancate que yo te responda … Si sos un parásito que vivió chupando de la teta del Estado estás en problemas y si encima tus opiniones están en línea un espacio político que te pagó las presentaciones, vos sos un mecanismo de propaganda”, afirmó Milei a la radio La Red.

Milei también reprochó que el gobierno provincial cordobés —del peronismo opositor- benefició al Festival de Cosquín con subsidios millonarios y sostuvo que “todos los que estuvieron ahí, como Lali ‘Depósito’, cobraron del Estado”, sin aportar más datos al respecto.

El mandatario defendió además el apodo con el que sus simpatizantes se refieren en las redes sociales a la cantante, a quien acusa de recibir subsidios estatales en detrimento de los pobres. “Le duele que la llamen ‘Lali Depósito’; bueno, lo siento, le quedó ‘Lali Depósito’ porque vive a costa del hambre de los chicos”.

En las últimas horas, Milei reposteó en su cuenta de X —antes Twitter— imágenes de la artista hechas con inteligencia artificial que la muestran corriendo mientras sostiene una bolsa de dinero y es perseguida por niños desnutridos. El presidente también afirmó que no canta y “hace playback” o pantomima de cantar con pista.

La vicepresidenta Victoria Villarruel también se ha sumado a las críticas contra Lali y afirmó que la opinión de la artista sobre el mandatario “no es desinteresada”.

“Lali, vos te llenás la billetera con el Estado. Puedo entender y es respetable tu opinión como ciudadana, pero desde el momento en que vos recibís dinero público por los recitales que das, lógicamente tenés interés en seguir sosteniéndote la billetera”, dijo a medios.

Las expresiones del mandatario han generado el rechazo de distintos sectores, incluyendo políticos como la diputada aliada Carolina Piparo, del bloque Buenos Aires Libre, quien dijo que “personalizar y atacar a una artista desde el poder del Estado es asimétrico. No es por ahí”.

Ricardo Mollo, líder de la banda de rock Divididos, compartió una historia de Instagram con una foto de Espósito cantando en la final del Mundial Qatar 2022. “El único poder que tienen los artistas es poder alegrar a quienes disfrutan este arte… No nos desviemos de lo importante. No somos el problema socioeconómico de nuestro país”.

Emi Brancciari, líder del grupo uruguayo No Te Va Gustar, afirmó que está “completamente en contra al hostigamiento hacia cualquier artista por parte de un gobernante”.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World