Van der Poel irrumpe como favorito en la Amstel Gold Race

van der poel irrumpe como favorito en la amstel gold race

Redacción deportes, 12 abr (EFE).- Después de sus exhibiciones en el Tour de Flandes y París-Roubaix, el neerlandés Mathieu Van der Poel, campeón del Mundo, se presenta como claro favorito en la 58 edición de la Amstel Gold Race, clásica de las Ardenas que se disputa el domingo entre Maastricht y Berg en Terblijt con un recorrido de 253.6 kilómetros.

Las Ardenas se abren para una semana apasionante que terminará el domingo 21 con la “decana” Lieja-Bastoña. Antes, en tierras neerlandesas, el local Van der Poel tendrá la ocasión de firmar en la Amstel un doblete que le permitiría suceder en el palmarés al esloveno Tadej Pogacar, ausente este año.

El Alpecin Deceuninck acude con Van der Poel y con la baja de Jasper Philipsen, este último ganador de la Milán San Remo, un dúo que hubiera sido de enorme potencial, pero los rivales serán numerosos para disputar el honor de ganar la “clásica de la cerveza”.

El español Juan Ayuso, reciente vencedor de la Itzulia, será la referencia en el UAE, que también dispondrá de las bazas de Joao Almeida y Brandon McNulty. El Visma Lease a Bike, con Van Aert recuperándose de una fractura de clavícula, sacará artillería pesada con el trío que conforman Tiesj Benoot, Van Baarle y Matteo Jorgenson.

Pero habrá más candidatos que han mostrado gran estado de forma en carreras precedentes, como el francés Cosnefroy (Decathlon), ganador de la Flecha Brabanzona, el esloveno Matej Mohoric (Bahrain), que formará junto a Pello Bilbao, el británico Tom Pidcock (Ineos) o el ecuatoriano Richard Carapaz, campeón olímpico.

Movistar no contará en esta ocasión con el campeón de España Oier Lazkano y serán Iván García Cortina y Álex Aranburu los jefes de fila, acompañados por Gonzálo Serrano, Jon Barrenetxea, Carlos Canal, Davide Formolo y Jorge Arcas.

33 COTAS EN EL RECORRIDO

La Amstel Gold Race propone dureza y espectáculo en un recorrido nada amable que incluye 33 cotas. La parte más importante e interesante se concentran en los últimos 80 kilómetros, justo desde el primer paso por la meta de Berg en Terblijt, una vez superado el Cauberg.

Tras superar un encadenado con el Geulhemmerberg, Keerderberg y Bemelerberg, se afrontan seis cotas en apenas veinte kilómetros que van a seleccionar a los candidatos o incluso decidir la carrera. Se trata de Loorberg, Gulperberg, Kruisberg, Eyserbosweg, Fromberg y, sobre todo, el Keutenberg, con una pendiente máxima del 20 por ciento.

Desde el Keutenberg, se baja a Valkenburg para superar por segunda y última vez el Cauberg. Tras pasar Geulhemmerberg y Bemelerberg la carrera entra en zona llana para cruzar enseguida la meta.

La Amstel Gold Race no termina en la cima del Cauberg de Valkenburg desde 2013. La meta está a 1.750 metros de distancia, donde terminaron los Campeonatos del Mundo de 2012.

ґ. Гљltimos vencedores:

. 2023. Tadej Pogacar (SLV)

. 2022. Michal Kwiatkowski (POL)

. 2021. Wout Van Aert (BEL)

. 2019. Mathieu Van der Poel (PSB)

KOPECKY-LONGO BORGHINI DUELO ESTELAR EN FÉMINAS

La belga Lotte Kopecky (SD Worx), campeona del Mundo y de la París-Roubaix, y la italiana Elisa Longo Borghini (Lidl), la reina de Flandes, protagonizarán el duelo estelar en la 10a edición de la Amstel Gold Race que tendrá un recorrido de 157,6 kilómetros con salida en Maastricht y meta en Berg en Terblijt.

Sin duda, el potencial del SD Worx, con Kopecky, Demi Vollering, que defiende el título logrado en 2023, y Lorena Wiebes, impone respeto al resto d rivales, pero la carrera estará abierta a muchas posibilidades.

El Lidl con Longo Borghini y Lucinda Brand, tendrá voz y voto, como el Visma de Marianne Vos y Van Empel ó el DSM de Silvia Persico.

El ciclismo español tendrá al Movistar con un equipo dispuesto a luchar por los puestos de honor que componen Olivia Baril, Arlenis Sierra, Jelena Eric, Floortje Mackaij, Mareille Meijering y Paula Patiño.

El recorrido es exigente desde la salida, incluye 21 cotas o ‘bergs’ en apenas 157 km. Desde 2023, la carrera se decide con cuatro vueltas al circuito de Valkenburg, con Geulhemmerberg, Bemelerberg y Cauberg, a 1,7 kilómetros de la llegada en Berg en Terblijt.

Antes se superan 8 cotas, entre las que destacan Kruisberg, Eyserbosweg, Fromberg, y el Keutenberg, con su repecho al 20 por ciento.

.- Últimas ganadoras:

. 2023. Demi Vollering (PSB)

. 2022. Marta Cavalli (ITA)

. 2021. Marianne Vos (PSB)

. 2019. Katarzyna Niewiadoma (POL).

(c) Agencia EFE

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World