Liga MX: ¿Cómo pinta el panorama para los cuatro grandes rumbo a la Liguilla del CL24?

liga mx: ¿cómo pinta el panorama para los cuatro grandes rumbo a la liguilla del cl24?

Liga MX: ¿Cómo pinta el panorama para los cuatro grandes rumbo a la Liguilla del CL24?

Ya con la mitad del Clausura 2024 jugado, dos de los cuatro grandes están en puestos de clasificación directa a la Liguilla, mientras que la otra mitad deberá de apretar el paso si desean librarse de los Play-in.

Sin lugar a duda Cruz Azul ha sido una de las grandes revelaciones en este torneo después de que en el Apertura 2023 terminaron en el lugar 16 con 17 puntos. Ahora en este campeonato, La Máquina puede presumir que es el segundo lugar con 19 unidades después de nueve partidos disputados, superando ampliamente lo que hicieron en el campeonato pasado que tenían 5 puntos en la misma cantidad de juegos.

El siguiente grande en aparecer en la clasificación es el América, que se encuentra ubicado en el cuarto peldaño de la clasificación con 18 unidades. Las Águilas siguen demostrando su nivel al tener la misma cantidad de puntos que el torneo pasado; sin embargo, en el Apertura 2023 les estaba alcanzando para ser el segundo lugar.

liga mx: ¿cómo pinta el panorama para los cuatro grandes rumbo a la liguilla del cl24?

Cruz Azul es sublíder del CL24

En el séptimo peldaño se ubica Pumas con 15 unidades, mismo que el torneo pasado. Gran parte de que los universitarios estén en este lugar se debe a su fortaleza que han conseguido en el estadio olímpico universitario, ya que en este inmueble han cosechado el 86.6 por ciento de esos puntos.

Finalmente, en el octavo lugar podemos encontrar al Guadalajara, equipo que también cuenta con 15 unidades (un punto más que la campaña anterior), pero una diferencia de goles menor que los universitarios, por lo que los dirigidos por Fernando Gago deberán de apretar el acelerador si desean adueñarse de alguna de las plazas que te clasifican directo a la liguilla.

liga mx: ¿cómo pinta el panorama para los cuatro grandes rumbo a la liguilla del cl24?

Pumas es séptimo de la tabla general de la Liga MX

Respecto al desempeño individual, Víctor Guzmán (Chivas) está destacando al ser el líder de goleo con seis anotaciones, seguido de Salomón Rondón (Pachuca) con cinco y de Brandon Vázquez (Monterrey) con cuatro. Sin lugar a duda, esta tercia es muy diferente a la del torneo pasado, ya que en el primer lugar se encontraba Harold Preciado (Santos) con siete, seguido de André Pierre Gignac (Tigres) y Diego Valdés (América) con cinco.

Por otra parte, también hay que destacar las actuaciones de Gonzalo Piovi (Cruz Azul) al ser el jugador con más pases acertados (583), Andrés Pereira (Toluca) al ser el que más balones ha recuperado (46), Oussama Idrissi (Pachuca) como líder de asistencias (6) y de Andrés Sánchez (Atlético de San Luis) al ser el arquero con más atajadas (34).

liga mx: ¿cómo pinta el panorama para los cuatro grandes rumbo a la liguilla del cl24?

‘Pocho’ Guzmán, goleador de lo que va del CL24

LIGUILLA EL MOMENTO

Tomando en cuenta la presencia de los cuatro grandes en estas rondas, de momento la liguilla y el Play-off del vigente torneo se estarían disputando de la siguiente manera.

Los lugares que te clasifican a la liguilla directa (del 1 al 6) están siendo ocupados en estos momentos por Monterrey, Cruz Azul, Pachuca, América, Tigres y Toluca. Mientras que los Play-off estarían siendo disputados de la siguiente manera: Pumas estaría jugando contra Guadalajara para amarrar el boleto por el séptimo puesto, mientras que Necaxa y Querétaro estarían peleando por mantenerse con aspiraciones por quedarse con el último boleto de la liguilla.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World