Máynez celebra decisión del INE que “batea” queja de Morena contra sus spots

máynez celebra decisión del ine que “batea” queja de morena contra sus spots

Máynez celebra decisión del INE que “batea” queja de Morena contra sus spots

Jorge Álvarez Máynez , candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de la República, celebró la resolución favorable que el Instituto Nacional Electoral (INE) emitió este sábado mediante la cual “bateó” la queja que Morena interpuso en contra de sus spots. ‘Buenos días para todos y para todas, no tanto para Morena porque ya le batearon su queja contra los 35 spots. Se van a quedar con las ganas de censurarnos, porque la verdad de los políticos de Morena en cada estado la van a conocer todas las mexicanas y mexicanos’, expresó el emecista en un video publicado este domingo en redes sociales.

‘Y porque las mexicanas y los mexicanos van a saber que tienen una tercera opción. Ánimo.’, agregó el candidato. El mensaje de Máynez fue publicado luego de que la Comisión de Quejas y Denuncias del INE resolvió por unanimidad de votos que eran improcedentes dos medidas cautelares en contra del partido político MC. Una solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) y la otra por Morena, respectivamente, esto por el probable uso indebido de la pauta, en el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024. En el caso de Morena, el partido guinda denunció que, en 33 promocionales de televisión, MC omitió mencionar de forma auditiva la calidad de las candidaturas que se promueven, lo que argumentó, podría vulnerar el artículo 91, numeral 4 de la Ley General de Partidos Políticos. Ante ello, el INE resolvió que era improcedente ordenar la suspensión de los materiales denunciados pues consideró que, de un análisis preliminar, los 33 promocionales denunciados cumplían con los elementos precisados en la Ley General de Partidos Políticos, tanto de manera gráfica como auditiva, por ello también se negó la tutela preventiva al tratarse de hechos futuros de realización incierta.

Cabe recordar que apenas el pasado jueves 14 de marzo, debido a que podía constituir una calumnia electoral, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al candidato Álvarez Máynez, retirar el spot en el que acusó al PRI de Enrique Peña Nieto y al senador de ese partido político, Manuel Añorve, de “entregar” el estado de Guerrero al crimen organizado cuando gobernaban la entidad. A pesar de ello, un día después, el 15 de marzo, Máynez difundió una “batería” de spots que grabó en las 32 entidades del país en donde se lanzó contra candidatos a la gubernatura y al Senado de la República, así como exgobernadores y exfuncionarios. El INE también resolvió este sábado que era improcedente la queja que el PAN presentó luego de que denunció la difusión del promocional identificado como Sonar Romper en su versión para televisión, lanzado también por MC, esto también por el posible uso indebido de la pauta en el marco del actual Proceso Electoral Federal 2023-2024. Ante ello, el INE consideró improcedente ordenar la suspensión del material denunciado, ya que informó, ‘el uso de un alias o la falta de referencia del nombre completo no necesariamente constituye la difusión de propaganda que pretenda desinformar o engañar a la ciudadanía’.

News Related

OTHER NEWS

Frente frío dejará temperaturas congelantes en el DMV: Mira cómo protegerte

WASHINGTON D.C., USA – DECEMBER 26: People walk over the frozen pool by the Lincoln Memorial in Washington D.C., United States on December 26, 2022. (Photo by Celal Gunes/Anadolu Agency ... Read more »

Aumenta la violencia en el sur de México con ataques a las fuerzas de seguridad

TAPACHULA, México (AP) — La violencia en el sur de México por la disputa entre dos grandes carteles de la droga se extiende por Chiapas con nuevos ataques a las ... Read more »

LeBron James estableció nuevo récord en su legendaria carrera al superar Kareem Abdul-Jabbar

LeBron James batió una nueva marca de Abdul-Jabbar. LeBron James escribió una nueva página en su legendaria carrera en la NBA, donde estableció un nuevo récord, al convertirse en el ... Read more »

Asamblea de Ecuador retomará el juicio político contra el expresidente Lasso por presunto peculado

guillermo-lasso-juicio-politico (CNN Español) — El pleno de la Asamblea de Ecuador fue convocado para este miércoles para retomar el juicio político contra el expresidente Guillermo Lasso por su presunta participación ... Read more »

EEUU cierra circulación en un punto fronterizo y limita el tránsito en otro debido a cruces ilegales

Cinco integrantes de una familia que aseguran ser originarios de Guatemala, y un hombre que dice ser de Perú, vestido con camisa rosa, atraviesan el desierto después de cruzar el ... Read more »

Boca Juniors, fuera de la Libertadores 2023; la Copa Sudamericana lo recibe con los 'brazos abiertos'

El equipo xeneize se quedó fuera de la fase final de la Superliga Argentina y regresará a la Sudamericana luego de siete años. Concluyó un torneo para el olvido en ... Read more »

Myles Garrett evita una seria lesión en el hombro en la derrota ante Broncos

BROWNS-GARRETT El defensive end estrella de los Browns Myles Garrett no sufrió daño estructural en el hombro izquierdo en el juego del domingo en Denver, una evolución positiva para un ... Read more »
Top List in the World